SU PRECIO MEDIO NO BAJARÁ DEL MILLÓN DE EUROS

Parón en las Málaga Towers: en un año apenas se han vendido 4 viviendas

El estado de alarma, el confinamiento y la crisis sanitaria retrasan al menos nueve meses la construcción de la primera torre. Se han comercializado 28 unidades (10 en reserva)

Foto: Recreación de Picasso Towers en Málaga.
Recreación de Picasso Towers en Málaga.
Adelantado en

El proyecto de las Málaga Towers, una de las más importantes promociones del residencial de lujo de Europa, no acaba de arrancar. Al menos, en el interés de compra: se han formalizado 28 ventas (18 ya con la firma de contrato y 10 aún en reserva). Hace un año se habían vendido 24, como ya publicó El Confidencial en 2019.

Metrovacesa es la empresa encargada de la venta de la primera torre (Living) y de la tercera (Vision). La segunda se llama City y su comercialización y propiedad corre a cargo de Sierra Blanca Estates, una compañía de Marbella. El valor medio de estas viviendas alcanza el millón de euros. Las hay de tres millones. La más barata tiene un precio de 750.000 euros.

Sostiene José Ignacio Carrión, delegado de Metrovacesa para Andalucía Oriental, que las previsiones de venta estarán en un “ritmo alto” y que se venderá el 30% antes de que empiece la obra. El estado de alarma, el confinamiento y la crisis sanitaria han retrasado al menos en nueve meses la construcción de la primera torre.

“La licencia de obras municipal la conseguimos el 28 de febrero y nos pilló la crisis del coronavirus cuando se iban a firmar un buen número de contratos con los clientes”, admite Carrión en declaraciones a este diario. El final de las obras está previsto para el primer semestre de 2023. La idea inicial planteaba que las primeras viviendas comenzaran a entregarse a finales de 2021.

Clientela extranjera

Metrovacesa no se plantea rebajas de precios en sus promociones. Considera que la oferta de las anteriormente denominadas Picasso Towers, rebautizada como Málaga Towers al no haber alcanzado un acuerdo con la familia Picasso, continúa siendo atractiva para los compradores, también para los extranjeros. “El interés es altísimo”, apunta Carrión, aunque también reconoce que los compradores foráneos no se animan tanto como los nacionales a adquirir una vivienda antes de que exista una licencia de obras.

La clientela internacional en este proyecto supone entre el 25%, frente a la nacional con otro 25% y local del 50% (entre las que se incluyen compradores que no viven en Málaga pero con arraigo en la provincia como el caso de Isco, futbolista del Real Madrid, que ya formalizó la venta de una vivienda).

Las tres torres proyectadas de las Málaga Towers.
Las tres torres proyectadas de las Málaga Towers.

La promotora confía en Málaga como territorio preferente para la inversión. “Están apareciendo operaciones importantes de compras de suelo. El secreto del éxito de Málaga en los últimos 15 años es que se ha convertido en la ciudad que más ha cambiado en España”.

El proyecto de las tres torres, situadas en primera línea de playa y en la zona Oeste de la capital malagueña, consta de 21 plantas cada una. La inversión se eleva a 225 millones de euros. El complejo consta de 86.963 metros cuadrados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios