ANTES ERA PÚBLICA

Díaz confirma que el Gobierno y la Xunta trabajan en la posibilidad de expropiar Alcoa

Alcoa es para la provincia de Lugo el 30% de su PIB, es la vida de multitud de familias, ha señalado la ministra

Foto: Trabajadores de Alcoa
Trabajadores de Alcoa
Autor
Tiempo de lectura2 min

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves que le "consta" que el Gobierno de España y la Xunta de Galicia están trabajando en la posibilidad de expropiar Alcoa.

Díaz, en declaraciones a La Sexta ha afirmado que "claro que es posible" expropiar o nacionalizar esta empresa, que antes era pública y que ahora "se resiste a la posibilidad de venta".

"Tenemos una empresa que puede sustituir a Alcoa y Alcoa solo tiene interés en tener una cuota de mercado. Alcoa es para la provincia de Lugo el 30% de su PIB, es la vida de multitud de familias", ha señalado la ministra.

Díaz ha destacado además que la de esta empresa es la única industria que existe en España para la producción del aluminio primario, al que ha calificado como "el material del siglo XXI".

Asimismo, la titular de Trabajo ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la fábrica de San Cibrao y con el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, que está sujeto a la posibilidad de un despido.

Esats declaraciones se producen después de que este martes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deslizara la posibilidad de una eventual intervención pública de Alcoa para garantizar el empleo en la fábrica de San Cibrao (Lugo) en un momento en el que "no se puede descartar nada".

"En el caso de que Alcoa prosiga en una decisión injusta y malintencionada no se puede descartar nada", aseguró el mandatario gallego después de que Alcoa comunicase formalmente su negativa a la venta de la fábrica a Liberty House y a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI).

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios