Colman Deegan sustituye a Coimbra como nuevo CEO de Vodafone España
  1. Empresas
TRAS LA DIGITALIZACIÓN DE VODAFONE TURQUIA

Colman Deegan sustituye a Coimbra como nuevo CEO de Vodafone España

Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y tendrá un papel "relevante" durante todo el proceso de transición

placeholder Foto: Sede de Vodafone
Sede de Vodafone

Colman Deegan será el nuevo consejero delegado de Vodafone España a partir del próximo 1 de noviembre, según ha anunciado este jueves la operadora.

El ejecutivo, hasta ahora máximo responsable de Vodafone Turquía, sustituirá en el cargo a António Coimbra, que mantendrá la presencia no ejecutiva de la operadora.

Colman se incorporó a Vodafone en 1998 y ocupó altos cargos en Tesorería y M&A del Grupo Vodafone, así como en Vodafone India e Italia antes de convertirse en CEO de Vodafone Turquía en 2016.

Foto: Tienda Vodafone (Efe)

Durante los últimos cuatro años, en su cargo de CEO de Vodafone Turquía, ha desempeñado un "gran trabajo" acometiendo la digitalización de la empresa y alcanzando los dos dígitos de crecimiento en ingresos por servicio.

A su vez, según ha explicado la operadora, Coimbra continuará como presidente no ejecutivo de Vodafone España y tendrá un papel "relevante" durante todo el proceso de transición, ayudando a Colman a integrarse lo más rápido posible en las dinámicas de mercado y trabajando con él y con el comité de dirección en el ámbito de las relaciones institucionales y el desarrollo del negocio en Grandes Clientes y Administraciones Públicas.

Vodafone Administraciones Públicas