Es noticia
Room Mate hará pruebas covid-19 gratuitas a todos sus clientes aliada con Quirón
  1. Empresas
primera hotelera mundial

Room Mate hará pruebas covid-19 gratuitas a todos sus clientes aliada con Quirón

La cadena de Kike Sarasola ha llegado a un acuerdo con Quirón Prevención para hacer pruebas rápidas de antígenos a sus clientes y empleados, iniciativa en la que es pionera

Foto: Room Mate hará pruebas covid a todos sus clientes.
Room Mate hará pruebas covid a todos sus clientes.

La cadena hotelera Room Mate ha llegado a un acuerdo con Quirón Prevención, la empresa de riesgos laborales del Grupo Quirón, para hacer las nuevas pruebas rápidas de antígenos a todos sus clientes de manera gratuita, iniciativa en la que es pionera mundial en su sector, y con la que aspira a dar seguridad tanto a sus clientes como a su plantilla, a la que también hará periódicamente estos test.

"Esto es seguridad sanitaria. Por supuesto que vamos a seguir manteniendo todos los protocolos de seguridad, pero qué distinto es saber que todo el mundo está limpio de covid", señala Kike Sarasola, presidente y fundador de la cadena, para quien "esto es el comienzo para saber hacia dónde tenemos que ir. Es una forma de acorralar al virus y de tenerlo mucho más controlado".

Foto: El Room Mate Larios está en la famosa calle malagueña del mismo nombre. (Cortesía)

La compañía pondrá en marcha esta iniciativa a partir de octubre en los hoteles que tiene abiertos actualmente en España: Madrid (Macarena y Óscar), Barcelona (Anna), Granada (Leo) y Málaga (Valeria), con el objetivo de concluir dicho mes con esta medida implantada también en todos los establecimientos del extranjero que tiene operativos en Estambul, París, Ámsterdam, Róterdam, Milán y Roma.

Según el acuerdo al que han llegado, Quirón Prevención hará las pruebas y establecerá los protocolos, además de ofrecer a través de una aplicación un servicio de seguimiento constante a todos los clientes de Room Mate, desde que llegan al hotel hasta que se van. “Es la forma de 'trazabilizar' más el virus”, señala Sarasola.

placeholder Kike Sarasola, en la terraza del Room Mate Macarena. (EFE)
Kike Sarasola, en la terraza del Room Mate Macarena. (EFE)

Los clientes tendrán la opción de, tres días antes de salir de viaje, ir a cualquier centro Quirón Prevención y realizarse la prueba gratis, o llevarla a cabo cuando lleguen al hotel, entre las 13:00 y las 22:00. Además, para las largas estancias, se repetirá cada tres o cinco días, al igual que se hará con la plantilla. “Mis empleados van a tener la tranquilidad de que están trabajando en un ambiente seguro, y los clientes también”, añade el fundador de Room Mate.

Conforme la cadena hotelera vea que hay demanda para abrir más establecimientos, lo hará con esta iniciativa ya incorporada, como ocurrirá en Miami, donde Room Mate tiene ya en perspectiva volver a operar de jueves a domingo. Respecto a los hoteles de playa, será a partir de Semana Santa cuando Sarasola confía en poder empezar a abrir establecimientos, que también contarán con estas pruebas.

Foto: (EFE)

En cambio, la cadena de apartamentos del grupo, Be Mate, por el momento no incorporará esta iniciativa. "Consideramos que no es necesario, ya que no hay zonas comunes, de contacto, y suelen ser unidades familiares las que van a los apartamentos" explica Sarasola, aunque no descarta que pudiera llegar a hacerlo en el futuro.

Frente a la caída del 90% en facturación y reservas que ha sufrido Room Mate, la división de apartamentos ha mostrado una mayor resistencia al envite de la crisis, y el recorte medio, mes a mes, en comparación con el año anterior, se sitúa en el 30%. Sarasola explica estos datos, precisamente, porque las familias se inclinan más por esta fórmula, sobre todo para estancias de más de tres días.

placeholder Los test rápidos ofrecen resultados en 15 minutos.
Los test rápidos ofrecen resultados en 15 minutos.

Con esta iniciativa de test gratuitos, Sarasola confía en devolver la confianza a los turistas y, en el caso concreto de España, romper con la negativa imagen que se ha granjeado nuestro país este verano. De hecho, el empresario está convencido de que esta iniciativa será seguida tanto por otras cadenas hoteleras como por las aerolíneas. "Emirates y United ya han empezado a hacerlo en algunos vuelos", asegura Sarasola.

La pasada primavera, cuando estalló la crisis del covid y se decretó el estado de alarma, Room Mate cedió 13 hoteles en siete ciudades de varios países, y cuatro edificios de apartamentos, para que se alojaran en ellos personal sanitario, ancianos, turistas que se habían quedado atrapados en los aeropuertos o bomberos, entre otros colectivos.

La cadena hotelera Room Mate ha llegado a un acuerdo con Quirón Prevención, la empresa de riesgos laborales del Grupo Quirón, para hacer las nuevas pruebas rápidas de antígenos a todos sus clientes de manera gratuita, iniciativa en la que es pionera mundial en su sector, y con la que aspira a dar seguridad tanto a sus clientes como a su plantilla, a la que también hará periódicamente estos test.

Room Mate
El redactor recomienda