CULPAN A LA FALTA DE VOLUNTAD DEL ESTADO

Disney despedirá a 28.000 empleados de sus parques en EEUU por la pandemia

El 67% de los trabajadores afectados por esta medida tienen jornadas a tiempo parcial, según ha explicado Josh D'Amaro, presidente de los parques, experiencias y productos de la compañía

Foto: Disney despide a 28.000 de sus trabajadores por la pandemia del covid-19. (EFE)
Disney despide a 28.000 de sus trabajadores por la pandemia del covid-19. (EFE)

La pandemia del coronavirus y las medidas para evitar su propagación han llevado a Walt Disney a tomar la decisión de despedir a aproximadamente 28.000 empleados estadounidenses en su división de parques temáticos. El 67% de las personas afectadas por esta medida eran trabajadores a tiempo parcial, según ha explicado Josh D'Amaro, presidente de los parques, experiencias y productos de la compañía.

La factoría de los sueños ha explicado en un comunicado que la incertidumbre con respecto a la duración en la pandemia, exacerbada en el caso de California por "la falta de voluntad del Estado para levantar las restricciones que permitirían la reapertura de Disneyland" ha sido una de las causas que les han llevado a tomar esta drástica decisión.

Asimismo han explicado que en los últimos meses, la empresa se ha visto obligada a realizar una serie de ajustes necesarios. El presidente de los parques de Disney ha asegurado que los miembros de su equipo "siempre han sido clave para el éxito de la empresa" y ha agradecido el "importante y valioso" desempeño de su trabajo.

El negocio de parques de Disney registró una caída del 10,2% de los ingresos, hasta 5.543 millones de dólares (5.111 millones de euros), después de que la pandemia de Covid-19 haya forzado al cierre de los parques de ocio de la compañía, así como del negocio de cruceros, con un impacto adverso estimado de unos 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) por la pandemia.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios