Es noticia
Novartis vende dos de sus grandes plantas en España a la suiza Siegfried
  1. Empresas
SEGUIRÁ SIENDO PROVEEDOR DE NOVARTIS

Novartis vende dos de sus grandes plantas en España a la suiza Siegfried

Una vez completada, la venta incluirá el traspaso de aproximadamente 600 puestos de trabajo en Barberà y unos 400 puestos de trabajo en El Masnou

Foto: (Reuters, Arnd Wiegmann)
(Reuters, Arnd Wiegmann)

Novartis ha anunciado el acuerdo alcanzado con Siegfried Holding AG, a través de cual Siegfried adquirirá las plantas de producción de Barberà del Vallès y El Masnou, en Barcelona, y se convertirá en un proveedor clave para Novartis.

"El acuerdo asegurará el suministro ininterrumpido de medicamentos a Novartis y refuerza el posicionamiento de las plantas, garantizando la experiencia técnica local", ha dicho el presidente de Novartis España, Jesús Ponce.

El portafolio de Novartis está cambiando y, a medida que la investigación biomédica avanza y aparecen terapias innovadoras, la empresa va ajustando su capacidad y sus competencias a un nuevo conjunto de requisitos.

Foto: Foto: EFE.

Siegfried, con sede en Suiza, asumirá la responsabilidad de todas las actividades de fabricación de las plantas de producción de Barberà del Vallès y El Masnou. Ambas plantas siguen siendo "importantes puntos" de suministro para Novartis.

El traspaso incluye un acuerdo de fabricación y suministro a largo plazo que permitirá el suministro ininterrumpido a Novartis desde estas plantas y garantiza su futuro a largo plazo. Una de las principales prioridades de Novartis es garantizar que la transición sea lo más fluida posible para los empleados.

Una vez la transacción se haya cerrado, los trabajadores en nómina de las plantas de Barberà y El Masnou conservarán sus empleos y serán transferidos a Siegfried en condiciones contractuales y de remuneración equivalentes a las que establezcan sus contratos laborales a la fecha del cierre de la operación.

Una vez completada, la venta incluirá el traspaso de aproximadamente 600 puestos de trabajo en Barberà y unos 400 puestos de trabajo en El Masnou. La planta de Barberà del Vallès lleva más de 25 años proporcionando soluciones terapéuticas a miles de pacientes de todo el mundo.

La planta de productos oftálmicos estériles ubicada en El Masnou (Barcelona) tiene una historia de más de 100 años y cuenta con un destacado reconocimiento internacional. Es "líder" en la producción de colirios y pomadas estériles para el cuidado de los ojos, así como de productos nasales, y exporta la mayor parte de su producción a 90 países, con los más altos estándares de calidad y de servicio.

"Estamos convencidos de que Siegfried, con su dimensión comercial, su capacidad de desarrollo, su fortaleza financiera y su ambiciosa estrategia empresarial, tiene la capacidad de crear un futuro sostenible para las plantas garantizando el suministro de medicamentos que salvan vidas para los pacientes y los clientes, incluidos nosotros", ha dicho Ponce.

Por su parte, el director general de Siegfried, Wolfgang Wienand, ha señalado que la adquisición está "perfectamente en línea" con su estrategia corporativa 'EVOLVE' y representa otro "gran paso" hacia su objetivo de crear una de las redes globales integradas "más competitivas" en la industria de las CDMO. "Las dos nuevas plantas de fabricación son el complemento ideal de nuestras actividades actuales en el campo de los productos farmacéuticos", ha zanjado.

Novartis ha anunciado el acuerdo alcanzado con Siegfried Holding AG, a través de cual Siegfried adquirirá las plantas de producción de Barberà del Vallès y El Masnou, en Barcelona, y se convertirá en un proveedor clave para Novartis.

Proveedores Suiza Venta