competencia entre las big four

KPMG ficha a un socio de PwC para liderar capital riesgo y 'midmarket'

Todavía con menos de 40 años, José A. Zarzalejos protagoniza el cambio de firma

Foto: Un empleado, entrando en una sede de KPMG. (Reuters)
Un empleado, entrando en una sede de KPMG. (Reuters)
Adelantado en

El mercado de fichajes en los rascacielos al norte del Paseo de la Castellana sigue abierto. El penúltimo cambio de filas sonado lo protagoniza KPMG, que acaba de fichar a un socio de PwC para reforzar su equipo de Corporate Finance y liderar el área de Capital Riesgo y Mid Market, según fuentes del mercado.

El protagonista en cuestión es José A. Zarzalejos, uno de los socios más jóvenes de PwC tras más de una década de carrera en la firma, inlcuido un breve paréntesis para ejercer como director general corporativo de Frinsa, fabricante de conservas de pescado y marisco, y también como consejero del grupo de restauración Restalia.

De esta manera, el socio que pierde Jaime Bergaz en las filas de PwC lo gana como refuerzo para KPMG su competidor Jorge Riopérez. Y es que a pesar del parón provocado por la crisis sanitaria, las expectativas de un volumen de transacciones relevante, aunque sea con un perfil más ‘distressed’, sigue alimentando el mercado de fichajes.

Por lo general, la mayoría de firmas de servicios profesionales están ajustando sus equipos en base a las expectativas de nuevo negocio (por ejemplo, como ha hecho hace semanas Alvarez & Marsal, en capital riesgo y reestructuraciones) y al impacto provocado por la crisis en las cuentas de resultados. Y en este sentido, cada ‘big four’ respira diferente.

Aunque la rotación en estas compañías ronda el 20% anual, ese flujo descansa sobre la parte baja (y ancha) de la pirámide profesional. Sin embargo, este año hay más socios y directores de lo habitual, bien por no superar el corte, bien por más prejubilaciones (entre cinco y siete años antes de carrera) o por el descenso de promociones internas.

En el caso de KPMG, el sesgo ‘transaccional’ está muy presente en su cúpula, pues tanto Hilario Albarracín, presidente, como Juan José Cano, nuevo consejero delegado, han pasado por el área de Finanzas Corporativas. Mientras que Riopérez, además del mando local, es responsable de Fusiones y Adquisiciones para EMEA y miembro del ‘board’ mundial de ese área.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios