Nuevo hito para la multinacional

Total alcanza los 5.000 MW de desarrollos renovables en España tras aliarse con Ignis

El gigante petrolero francés planta cara a las grandes energéticas españolas con otros 3,3 GW de proyectos tras otros acuerdos por 2 GW y la compra de las plantas de gas y los clientes de EDP

Foto: Foto de archivo cedida por Powertis de un parque fotovoltaico
Foto de archivo cedida por Powertis de un parque fotovoltaico

La compañía energética francesa Total anunció este viernes un acuerdo con el desarrollador español Ignis para trabajar en proyectos solares de 3,3 gigavatios, que se suman a los proyectos que inició ya en febrero en España con Powertis y Solarbay.

"Total está reforzando su presencia en el mercado eléctrico español mediante un acuerdo con el desarrollador español Ignis para desarrollar proyectos solares de 3,3 gigavatios (GW) cerca de Madrid y en Andalucía", explicó la compañía en un comunicado.

La empresa prevé que los primeros proyectos de la cartera de Ignis empiecen a operar en 2022 con el objetivo de que todos ellos hayan entrado en operación para finales de 2025. "La compensación será pagada por Total a Ignis a medida que se desarrollen los proyectos", explicó.

Total anunció en febrero su entrada en el mercado solar español a través de dos acuerdos con las españolas Powertis y Solarbay Renewable Energy para desarrollar dos gigavatios (GW) de proyectos solares.

Proyectos de Total en España. (Fuente: Total)
Proyectos de Total en España. (Fuente: Total)

A ello se suma la adquisición en mayo a Energías de Portugal de su cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y de dos centrales de ciclo combinado alimentadas de gas natural.

"El nuevo acuerdo con Ignis eleva a más de 5 GW la cartera de proyectos solares en desarrollo en España para 2025 y posiciona al Grupo como uno de los principales actores de la transición energética en el país", asegura el grupo francés, contribuyendo a la voluntad de que en 2030 el 70 % de la energía del país se produzca con energías renovables.


Además, estos proyectos permitirán a Total cubrir todo el consumo de electricidad de sus plantas industriales en Europa para 2025, para lo que comprará cerca de 6 TWh al año de electricidad verde producida en sus plantas en España mediante un acuerdo de compraventa de energía que en total abarcará más de 3 GW de capacidad.

"El mayor contrato de este tipo entre empresas del mundo", indicó, asegurando que este acuerdo le permitiría reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 2 en casi dos millones de toneladas por año.

"España es un país prioritario para Total en Europa y tenemos la intención de aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el país para responder concretamente a los desafíos de la transición energética hacia la neutralidad en emisiones de carbono", dijo en la nota el presidente de Total, Patrick Pouyanné.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios