EL OTRO 40% ES DE METRO DE MADRID

Cellnex ultima la compra a Indra de la gestión de la red móvil del Metro de Madrid

En concreto, de la filial que posee ese 60%, Indra posee el 87,5%, mientras que el otro 12,5% está en manos del empresario Lalo Azcona, ex presidente de Tecnocom

Foto: Trenes en la estación de Metro de Aeropuerto T1, T2 y T3. (Metro Madrid)
Trenes en la estación de Metro de Aeropuerto T1, T2 y T3. (Metro Madrid)

La empresa de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex está ultimando la compra de la participación que posee la compañía de tecnología y consultoría Indra en Metrocall, la empresa encargada de prestar la cobertura de telefonía móvil en el Metro de Madrid a los distintos operadores.

Según la información adelantada por 'Expansión' y confirmada a Europa Press por fuentes financieras, Cellnex ha resultado la compañía elegida para quedarse con la participación de Indra en un proceso de venta en el que competía con la australiana BAI.

Metrocall es una empresa creada en 2003 y participada al 60% por una compañía controlada por Indra y al 40% por Metro de Madrid. En concreto, de la filial que posee ese 60%, Indra posee el 87,5%, mientras que el otro 12,5% está en manos del empresario Lalo Azcona, ex presidente de Tecnocom, compañía adquirida por Indra en 2017.

Según 'Expansión', la analistas valoraban el 100% de Metrocall en una banda situada alrededor de los 60 millones de euros, pero fuentes de mercado apunta que se situará en la parte alta del mismo debido a la competencia registrada durante el periodo de venta, que ha llevado a un subida del precio.

Metrocall mantiene desde 2005 un convenio con las tres principales operadoras de telefonía móvil de España, Telefónica, Vodafone y Orange, para que estas puedan acceder a su infraestructura y prestar servicios de telefonía móvil en el suburbano madrileño.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios