solarisBank

La 'fintech' alemana apadrinada por el BBVA descarta pujar por activos de Wirecard

"Al final, decidimos no hacer ofertas - ni siquiera por partes de Wirecard", dijo el CEO de la 'fintech' Roland Folz en una entrevista. Hace unos días, también Deutsche Bank se retiró

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La 'startup' berlinesa solarisBank, financiada por BBVA (entre otros bancos), ha descartado hacer ofertas de compra sobre los activos alemanes de Wirecard "tras revisarlo de cerca", según ha asegurado el CEO de la 'fintech, Roland Folz, en una entrevista con 'Bloomberg'.

"Al final, decidimos no hacer ofertas - ni siquiera por partes de Wirecard", dijo Folz. Wirecard se declaró en quiebra el pasado mes de junio tras desvelarse un agujero contable de 1.900 millones de euros.

Este septiembre, Deutsche Bank también se retiró de la puja por la firma, en su caso por temas de precio, mientras que otra 'fintech' alemana, Heidelpay (ahora Unzer), mantiene ofertas, según informa 'Bloomberg' mediante fuentes anónimas. Según la agencia, el banco Santander, Lycamobile y la italiana de servicios de pago SIA también están involucrados en el proceso de venta.

solarisBank es una 'fintech' alemana de 'Banking as a Service' en la que el BBVA entró en 2018. El pasado junio, realizó una ronda de financiación de 60 millones de euros que dejó la valoración total de la empresa en 320 millones de euros. Folz reveló en otra entrevista a la agencia estadounidense su interés en captar los clientes de la quebrada Wirecard así como de crecer, pero sin especificar planes de compra.

Según el CEO, solarisBank ha fichado a un grupo de personas de Wirecard en el área de 'middle management', como también han hecho fichajes desde la 'fintech' quebrada Unzer y Deutsche Bank.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios