REVISAR EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Minoritarios de Abengoa requieren una junta para pedir el cese del consejo

Llevan semanas tratando de sentarse en una mesa y de revisar el plan de reestructuración del 6 de agosto, sin que la dirección haya mostrado voluntad de negociación

Foto: Torre de Abengoa
Torre de Abengoa
Autor
Tiempo de lectura1 min

Un grupo de accionistas minoritarios de Abengoa han presentado un requerimiento notarial para la celebración de una junta extraordinaria de accionistas para pedir el cese del actual consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo.

En un comunicado, la plataforma, que afirma representar al 14% del capital de la compañía, señala que lleva semanas tratando de sentarse en una mesa y de revisar el plan de reestructuración del 6 de agosto, "sin que la dirección haya mostrado voluntad de negociación".

El grupo de accionistas, integrado en la plataforma AbengoaShares, subraya que su voluntad es "garantizar la viabilidad de la empresa y la conservación de los puestos de trabajo".

Con la convocatoria de una junta extraordinaria estos accionistas indican que pretenden también obtener explicaciones del actual consejo de Abengoa sobre el informe de valoración de Abenewco2.

La petición de la junta es el último paso dado por AbengoaShares tras la petición judicial de suspensión cautelar del acuerdo de reestructuración del pasado 6 de agosto.

A su vez, el grupo de accionistas ha solicitado a las entidades involucradas -ICO, Cesce, SEPI y los bancos financiadores- que detengan el plan al estar judicializado.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios