JIMÉNEZ PASA A DIRECTOR ADJUNTO DE EL PAÍS

José Antonio Vega, nuevo director de Cinco Días tras el ascenso de Jiménez en El País

En 2006, fue ascendido a subdirector del diario, con responsabilidad tanto en la edición impresa como en la digita y llevaba desde 2008 como director adjunto

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura2 min

José Antonio Vega (Gáname de Sayago, Zamora, 1962) ha sido nombrado director de Cinco Días, diario económico del grupo PRISA. Vega sustituye en el cargo a Miguel Jiménez, que ha sido nombrado director adjunto de El País.

Vega es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera profesional en el Diario ABC de Madrid en 1984 y se incorporó a Cinco Días en 1986 como responsable de la información laboral y de Seguridad Social.

Posteriormente, Vega fue nombrado en 1996 redactor jefe responsable de la sección de Economía y Economía Internacional y coordinó los contenidos del periódico sobre la integración de España en la moneda única. En 2006, fue ascendido a subdirector del diario, con responsabilidad tanto en la edición impresa como en la digital. Desde 2018 era director adjunto.

A su vez, Miguel Jiménez (Madrid, 1968) es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE E-3) y en Ciencias Políticas por la UNED. Además, tiene un Máster en Periodismo de la Escuela UAM-El País, entre otros. Sus primeros pasos como periodista los dio en la sección de Internacional de El País, en el diario oficial de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial en Madrid y la revista Dinero.

Fue en 1996 cuando se incorporó como redactor a Cinco Días, donde fue jefe de la sección de Mercados, redactor jefe de la edición de Fin de Semana y de la sección de Empresas y subdirector, cargo que ejerció hasta incorporarse a El País en 2006 como redactor jefe de la sección de Economía y del suplemento Negocios. En 2014 fue nombrado editor general de Información económica y en 2015, subdirector de Información de El País.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios