SUBE MÁS DE UN 5% EN EL NASDAQ

Ferroglobe sube en bolsa ante negociaciones de reestructuración de su deuda

Ferroglobe y sus acreedores ya han contratado asesores para acelerar las negociaciones de una reestructuración de los 451 millones de dólares (385 millones de euros) de deuda

Foto: .
.
Autor
Tiempo de lectura1 min

Ferroglobe y sus acreedores ya han contratado asesores para acelerar las negociaciones de una reestructuración de 451 millones de dólares (385 millones de euros) de deuda, según ha informado Reuters citando a dos fuentes anónimas. La compañía sube más de un 5% en Wall Street.

Controlada en un 53% por Juan Miguel Villar Mir, Ferroglobe se ha visto especialmente presionada por la caída de la demanda en Europa y EEUU de la industria automovilística, principal consumidor de silicio, durante el coronavirus. No obstante, la situación de la empresa ya era complicada antes de la pandemia, como viene informando El Confidencial.

Según Reuters, la empresa ha contratado a houlihan Lokey y, sus acreedores (una mezcla de fondos y bancos) están trabajando con el banco de inversión Moelis. Según la agencia, ambas firmas han declinado hacer comentarios, mientras que Ferroglobe ha dicho que está explorando una combinación entre una potencial nueva vía de financiacion y/o la refinanciación de la deuda existente.

Como bien informó El Confidencial, el Grupo Villar Mir ya estaba negociando con Atitlan Venture Capital, Apollo Asset Management y Triton para vender su parte de Ferroglobe, pero el virus truncó dichos planes.

Los mandados de asesoría pueden significar que las negociaciones han vuelto a retomarse entre la empresa y los fondos, los cuales podrían comprar la deuda y efectuar un 'swap' por acciones, dijo una de las fuentes citadas por Reuters.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios