Es noticia
Neoelectra (ProA Capital) entra en CEOE para impulsar energía e industria en la crisis
  1. Empresas
Creen que la seguridad jurídica es clave

Neoelectra (ProA Capital) entra en CEOE para impulsar energía e industria en la crisis

La empresa energética, una de las firmas independientes más grandes de España, se ha adherido a la patronal con el objetivo de impulsar energía e industria ante la incertidumbre económica actual

Foto: El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, junto con el director ejecutivo del Grupo Neoelectra, Antonio Cortés.
El director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, junto con el director ejecutivo del Grupo Neoelectra, Antonio Cortés.

Neoelectra, productor independiente de energía térmica y eléctrica propiedad del fondo de capital riesgo ProA Capital, se ha adherido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el director ejecutivo de la energética, Antonio Cortés, ya han firmado el acuerdo de adhesión.

Con esta alianza, Neoelectra y la CEOE pretenden aunar esfuerzos para impulsar el desarrollo del sector energético e industrial como vectores fundamentales en la recuperación económica en España tras la crisis derivada de la pandemia sanitaria provocada por el coronavirus.

En los últimos meses, han sido muchas las voces que están pidiendo que se aproveche la transición energética emprendida por España en el proceso de descarbonización como un foco al que lleguen la inversión y los fondos europeos con el objetivo de crear empleo de calidad. El Gobierno ha cifrado en 240.000 millones de euros el montante que será necesario invertir hasta 2030 para cumplir con los objetivos medioambientales comprometidos con la Unión Europea.

Foto: La planta de cogeneración comprada por Neoelectra a Cap Cooperativa.

Con esa lógica, también quiere impulsar la industria, en un momento en que el turismo, sector en el que España ha basado gran parte de su recuperación económica en los últimos años, está sufriendo gravemente los efectos de las restricciones por el confinamiento. En este sentido, el Grupo Neoelectra señala que "pondrá a disposición de la CEOE y las empresas que participan en la patronal su conocimiento y experiencia como parte de su compromiso con el desarrollo del tejido industrial español".

"Grupo Neoelectra quiere apostar por el papel de la industria en dos escenarios fundamentales y de particular actualidad, como son la transición energética y la economía circular", destaca. Y a su vez, la empresa busca aprovechar las ventajas de pertenecer a la mayor patronal empresarial de España, en un momento de gran incertidumbre por los cambios en materia laboral o fiscal que está planteando el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Foto: Imagen de la Torre de Iberdrola, sede social de la compañia. (EFE)

“Con nuestra incorporación a la CEOE, esperamos trabajar de forma conjunta para lograr un mayor impulso a un sector tan relevante y estratégico como el industrial, que además tiene el potencial de crear miles de empleos cualificados y estables en los próximos años”, manifesta el CEO y director ejecutivo del Grupo Neoelectra, Antonio Cortés.

Por su parte, el director de Empresas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, ha expresado su plena confianza en que gracias a su activa participación en las distintas comisiones y grupos de trabajo de la confederación, se enriquecerán los posicionamientos en esta materia, "máxime en un momento como el actual, clave para el diseño del futuro sistema energético e industrial español", ha asegurado.

"Ambas organizaciones coinciden en que el fomento de las inversiones en energías limpias requiere un marco regulatorio estable que ofrezca las debidas garantías en términos de seguridad jurídica a medio y largo plazo, área en la que centrarán sus esfuerzos desde la firme convicción de que la promoción de la inversión y la creación de empleo y riqueza —en estos momentos tan necesarios— no están en absoluto reñidas con la consecución de los objetivos en materia de transición energética", concluyen empresa y patronal.

Neoelectra, productor independiente de energía térmica y eléctrica propiedad del fondo de capital riesgo ProA Capital, se ha adherido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, y el director ejecutivo de la energética, Antonio Cortés, ya han firmado el acuerdo de adhesión.

CEOE ProA Capital Capital riesgo Antonio Garamendi Industria Recuperación económica Unión Europea Economía circular
El redactor recomienda