TRAS CRECER UN 800% EL VALOR EN 2020

El CEO de Lleidanet vende 4 millones en acciones antes de salir a Wall Street

Sisco Sapena ofrece 434.000 acciones a los actuales minoritarios a 9,2 euros con otras dos opciones de compra al mismo precio a ejecutar en 2021 y 2022

Foto: Sisco Sapena, fundador y CEO de Lleidanet.
Sisco Sapena, fundador y CEO de Lleidanet.

El consejero delegado y principal accionista de Lleidanet, Francisco ('Sisco') Sapena hará caja antes de que la compañía comience a cotizar en Nueva York a través del sistema de 'listing' en el llamado OTC Markets. La compañía ha notificado este miércoles a la CNMV un hecho relevante en el que Sapena ofrece a los actuales accionistas minoritarios, fuera de mercado, hasta 434.782 acciones, por importe máximo de cuatro millones de euros. Se trata de títulos que ahora están en manos del CEO, que controla actualmente el 38,24% de la cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil.

El valor de Lleidanet, una empresa especializada en certificaciones electrónicas a través de mensajes de SMS y correo electrónico, ha subido como la espuma desde el estallido de la pandemia del coronavirus. Comenzó el año a poco más de un euro y hoy se vende en el MAB a más de ocho, cerca de un 800% por encima. Sin embargo, no es este el precio al que Sapena quiere vender sus títulos. Lo que ha presentado como "plan de fidelización y recompensa" supone dar la posibilidad a empleados, pero también a accionistas, de comprar acciones fuera de mercado a 9,2 euros, el precio de cotización del pasado lunes, cuando la junta de accionistas aprobó la salida al mercado americano, según la comunicación remitida al regulador. El precio es superior al de mercado en la sesión actual, pero inferior a los máximos de 11 euros que llegó a alcanzar hace unas semanas.

Sapena ha puesto la operación en manos de los gestores GVC Gaesco y Renta 4. La ventana de suscripción es de hasta el 9 de octubre y la orden incluye dos opciones de compras al mismo precio y por la misma cantidad y ejecutables el 15 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022. Para poder ejecutar las opciones, el valor de la acción de Lleidanet tiene que haberse incrementado un 50% el primer año y un 100%. El inversor, por tanto, debe comprometerse a mantener dos años el valor.

La fórmula va dirigida claramente a los inversores que creen que el valor de los títulos seguirá creciendo en el futuro, pero a la vez permite a Sapena obtener liquidez parcial de su particicipación, que ahora mismo el mercado valora en casi 60 millones de euros, una verdadera fortuna para una empresa que cerrará el año con unos ingresos de menos de 20 millones de euros. Fuentes cercanas a la compañía señalan, no osbtante, que el objetivo último del plan no es que Sapena haga caja justo cuando se prepara la cotización en el OTC Market, sino "reconocer la importancia de los minoristas" y que se trata de un "purchase plan" clásico, aunque con carácter "pionero" porque, además de dar opción de compra a los trabajadores también permite participar a los minoritarios.

Los otros accionistas de referencia de Lleidanet con un 7,09% cada uno son la SEPI con un 7,09%, Cántabro Catalana de Inversiones (Grupo Santander) y Enisa. Por ahora, ninguno de los tres ha notificado cambios en su participación.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios