IX convocatoria

Mutua Madrileña impulsa proyectos sociales y concederá un millón en ayudas

Este año, se incluye una categoría para iniciativas que aborden las secuelas socioeconómicas de la pandemia en las personas vulnerables, los sin hogar y los mayores

Foto: El presidente de la fundación, Ignacio Garralda. (EFE)
El presidente de la fundación, Ignacio Garralda. (EFE)

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado su IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, un programa destinado a organizaciones sin ánimo de lucro y que estará dotado en esta ocasión de un millón de euros. Este año, se incluye una categoría para iniciativas que aborden las secuelas socioeconómicas de la pandemia en las personas vulnerables, los sin hogar y los mayores.

En el caso del ámbito del covid-19, los proyectos deben ir encaminados a subsanar necesidades básicas como la alimentación, la higiene, la prevención, la integración o la brecha digital de estos colectivos citados. La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre y se podrá presentar una solicitud a través de la web de la fundación.

Hasta el 2 de octubre

Como en las ediciones previas, Mutua también recoge una sección para proyectos sobre la discapacidad que estén encaminados a mejorar las vidas y las habilidades de estas personas, sea la discapacidad física, psíquica o sensorial.

Otro de los ámbitos será el de la violencia de género, donde la entidad impulsará proyectos que repercutan en la situación de las mujeres que sufren esta lacra.

La ayuda a la infancia y la integración laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social son otros de los ámbitos recogidos en esta convocatoria. Además de estos, la fundación busca proyectos de cooperación al desarrollo que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil y que contribuyan a reducir la mortalidad de este colectivo en países en desarrollo o en conflicto.

La última categoría restante es la de la innovación social. Aquí, la fundación que preside Ignacio Garralda tratará de impulsar nuevos enfoques que satisfagan necesidades sociales o alguna problemática concreta de nuestra sociedad.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios