Es noticia
¿Cómo montar un evento físico y 'online' en pleno covid? Así lo va a hacer la BNEW
  1. Empresas
TENDRÁ LUGAR DEL 6 AL 9 DE OCTUBRE

¿Cómo montar un evento físico y 'online' en pleno covid? Así lo va a hacer la BNEW

El 90% de los que se espera que sean más de 10.000 asistentes acudirá de manera 'online' a la Barcelona New Economy Week, por lo que se ha diseñado una plataforma de 'networking' específica

Foto:

La llegada del coronavirus supuso que se anularan o pospusieran los eventos presenciales. Una industria que, dentro de nuestro país, tiene sus principales plazas en Madrid y Barcelona. Sin embargo, el tiempo ha hecho que el sector haya ido evolucionando. A día de hoy, esta industria ha recuperado gran parte de su actividad gracias a sus nuevos formatos: el 100% 'online' y el modelo híbrido, que combina cierta actividad presencial con una programación digital, aunque todavía no se ha realizado ningún gran evento de estas características.

Precisamente estrenándose en esta fórmula, llega Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 6 al 9 de octubre. El evento, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, combinará una parte física en Barcelona con otra 'online' que se apoyará en una plataforma digital para permitir que personas de todo el mundo puedan estar presentes sin tener que desplazarse.

El programa pondrá el foco en cómo la nueva economía presentará nuevas formas de producir, distribuir, comercializar y relacionarnos. Para analizar los retos y oportunidades de la etapa poscovid, el planteamiento se basa en podios de conocimiento que permitirán a todos los participantes desarrollarse, ampliar conocimientos, resolver dudas, anticiparse al futuro y retroalimentarse con las opiniones de otros expertos. Para ello, contarán con diferentes formatos y con la participación de varios expertos, debates, paneles y entrevistas en profundidad.

El 90% de asistentes lo seguirá por internet, por lo que se contará con un programa de 'networking' elaborado específicamente para el evento

El evento parte de un modelo en el que el 90% de asistentes lo seguirá por internet. Para ello, la BNEW contará con un programa de 'networking' elaborado específicamente para estas características: en el momento del registro, solicita datos suficientes para elaborar un perfil de cada usuario particular o empresa, con el objetivo de cruzar toda la información obtenida de los 10.000 asistentes de todo el mundo que espera congregar el evento mediante inteligencia artificial. Esta herramienta busca asegurar a todos los participantes un gran número de contactos y oportunidades de negocios, poniendo en contacto de forma directa y concreta la oferta con la demanda.

Otra de las novedades tecnológicas que presenta la BNEW es el BVillage, un sistema por el que las empresas que participen de forma virtual podrán tener una visibilidad relevante tanto 'online' como 'offline'. Los participantes tendrán la oportunidad de mostrar sus agendas para que otros profesionales puedan concertar citas con ellos y encontrar posibles sinergias.

placeholder El comercio electrónico será uno de los bloques temáticos.
El comercio electrónico será uno de los bloques temáticos.

Cinco sectores distintos

La BNEW nace con un formato B2B ('business to business') cuyo objetivo es reactivar la economía global. Para ello, aglutinará sus diferentes contenidos en torno a cinco sectores distintos:

  1. Logística. Habrá debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado o el reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los puestos directivos de las empresas.
  2. 'Real estate'. Los debates se centrarán alrededor de las nuevas necesidades que plantean el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero, el futuro del ladrillo en 2021 en Europa, las medidas del Gobierno y el futuro del sector hotelero y la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.
  3. Industria digital. Tratará temas como la fabricación 3D, la innovación en 'edge computing' para acelerar internet, la inteligencia artificial y robótica, el 'big data' y el IoT, la ciberseguridad o la situación de la industria 4.0 en la era poscovid.
  4. 'E-commerce'. Pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacia cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del 'retail' y los 'marketplaces'.
  5. Zonas económicas. Analizará el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización económica, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad o el talento para mantener y generar nuevos empleos en las zonas económicas.

Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca, "se trata de un evento que permitirá rediseñar el tejido productivo global y establecer sinergias en un momento especialmente complicado en todo el mundo por el impacto del covid-19". "Para nosotros, es un orgullo contar con la participación de reconocidos profesionales que, además, están comprometidos con la recuperación económica global en la que trabajará BNEW", señala.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del Consorci, considera que el evento "supone una gran oportunidad para posicionar Barcelona como un agente clave en la recuperación económica, que apuesta firmemente por una nueva forma de hacer las cosas y cuenta con un amplio ecosistema empresarial 4.0".

ECBrands