Primark desafía al covid-19: abrirá 4 tiendas en España y cree que sus cifras serán buenas
  1. Empresas
Covid-19

Primark desafía al covid-19: abrirá 4 tiendas en España y cree que sus cifras serán buenas

Primark indicó que las ventas en sus tiendas desde la reapertura el pasado junio, tras el cierre por el confinamiento de la COVID-19, son "alentadoras"

placeholder Foto: File photo: signage is displayed outside a primark store at the oxford street, in london
File photo: signage is displayed outside a primark store at the oxford street, in london

El grupo Associated British Foods, propietario de la cadena textil Primark, abrirá 14 nuevas tiendas, cuatro de ellas en España, durante su próximo periodo fiscal, y confió en que el beneficio operativo de la empresa de ropa sea de entre 300 y 350 millones de libras (334 y 390 millones de euros).

Ese rango de beneficio contrasta con los 913 millones de libras (1.017 millones de euros) obtenidos en el ejercicio anterior, según el grupo, que divulgará sus beneficios anuales el 3 de noviembre.

Primark, cuyo ejercicio fiscal terminará el próximo día 12, indicó que las ventas en sus tiendas desde la reapertura el pasado junio, tras el cierre por el confinamiento de la COVID-19, son "alentadoras", así como las ventas en el área de alimentos.

Foto: (EFE)

Los comercios de Primark tuvieron en los últimos meses una "fuerte" actividad debido a las ofertas asequibles de sus productos y el medio ambiente "seguro" de sus instalaciones, por las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

El grupo espera, además, contabilizar 2.000 millones de libras (2.228 millones de euros) en ventas acumuladas desde la reapertura de sus tiendas hasta finales del año.

"Desde la reapertura, hemos visto un número cada vez mayor de transacciones. El tamaño medio de la cesta fue inicialmente sustancialmente más alto que el año pasado, lo que refleja cierta demanda reprimida, y aunque este rendimiento superior se ha reducido en las últimas semanas, sigue siendo más alto que hace un año", indicó la compañía.

Primark Ropa