El plazo para una contraopa sobre MásMóvil concluye sin ofertas competidoras
  1. Empresas
CINCO DÍAS ANTES DEL DE ACEPTACIÓN

El plazo para una contraopa sobre MásMóvil concluye sin ofertas competidoras

La oferta lanzada por los tres fondos internacionales es a 22,5 euros por acción, mientras que la oferta está vinculada a que sea aceptada al menos por el 50% de los accionistas

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

El plazo para la presentación de una contraopa sobre MásMóvil ha concluido sin que se hayan registrado ofertas competidoras a la que lanzó en junio la sociedad Lorca Teleco, propiedad de los fondos KKR, Providence y Cinven, según han informado este lunes fuentes del mercado.

Una de las condiciones para una oferta competidora es que esta se presente, como mínimo, cinco días naturales antes la finalización del plazo de aceptación de la opa, tal como establece el Real Decreto 1066/2007 de 27 de julio sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

El plazo de aceptación de la opa de MásMóvil concluye este viernes, por lo que la presentación de una contraopa se debería de haber producido antes de este domingo a las 24.00 horas.

Foto: MásMóvil

Hasta mañana, el consorcio podrá ampliar el plazo del periodo inicial de aceptación de ofertas, también de acuerdo a la ley. La oferta lanzada por los tres fondos internacionales es a 22,5 euros por acción, mientras que la oferta está vinculada a que sea aceptada al menos por el 50% de los accionistas.

A expensas del porcentaje de accionistas que aceptará finalmente la oferta, antes de aprobarse la opa, esta ya contaba con el beneplácito de los consejeros dominicales, que representaban al 29,56% de los accionistas.

Entre ellos, figuran Onchena, sociedad vinculada familia Ybarra Careaga (13,20 %); Key Wolf, vinculada a José Eulalio Poza, vicepresidente primero de MásMóvil (5,03 %); Inveready (2,09 %), cuyo consejero delegado es Josep María Echarri Torres, vicepresidente segundo del Consejo de Másmóvil, y Estiriac XXI (0,08 %).

El plazo de aceptación de la oferta finalizará el 11 de septiembre a las doce de la noche, 43 días naturales contados a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio de la Oferta por la Sociedad Oferente.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó el pasado 29 de julio esta opa, de carácter voluntario. MásMóvil cuenta con 131.714.565 acciones, lo que supone valorar la compañía en 2.960 millones de euros.

Cinven MásMóvil CNMV Accionistas Inveready
El redactor recomienda