SUPERIOR A LA MEDIA DE LA DÉCADA

Paradores logra ocupación de 77% en verano a pesar de la crisis del turismo

En una temporada totalmente atípica a consecuencia de la pandemia, cierra julio y agosto con una ocupación dos puntos y medio superior a la media de la última década (74,72%)

Foto: Parador de Jarandilla de la Vera
Parador de Jarandilla de la Vera

Paradores logró una ocupación media del 77,15% en julio y agosto, un dato que aunque es inferior en 2,05 puntos al registrado en el verano de 2019 (79,2%) es positivo si se tienen en cuenta los efectos sobre el turismo de la covid-19 y que este año la cadena ofertó 358.528 habitaciones, 4.128 más (+1,2%).

"En una temporada totalmente atípica a consecuencia de la pandemia de la covid-19, Paradores cierra julio y agosto con una ocupación dos puntos y medio superior a la media de la última década (74,72%), ha subrayado en un comunicado la cadena hotelera pública, que reabrió todos sus establecimientos el pasado 25 de junio, tras tres meses de inactividad.

En julio, la ocupación media fue del 71,88%, casi tres puntos por encima de la media desde 2010 y 1,9 puntos por debajo de la de julio de 2019.

En agosto, el mes vacacional por excelencia, el nivel de ventas de habitaciones fue del 82,4%, superando prácticamente en dos puntos el promedio de la década pero 2,16 puntos inferior a la de agosto del año pasado.

El presidente de Paradores, Óscar López Águeda, ha recordado que ha sido el verano "más complicado en la historia" de la compañía y ha subrayado que aunque los resultados están ligeramente por debajo de los de 2019, "las cifras son francamente positivas en el contexto actual y en comparación con la situación general del sector hotelero nacional".

En una campaña marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores, ha añadido López Águeda, quien ha subrayado que el hecho de que la mayoría de sus establecimientos esté en lugares apartados, lejos del turismo masificado y sean de tamaño mediano o pequeño facilita los controles de seguridad e higiene.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios