resultados empresariales

Lego reduce un 1,4% su beneficio hasta junio, pero eleva un 6,5% las ventas

El beneficio operativo de la compañía creció un 11,5% en el semestre, hasta 3.899 millones de coronas (524 millones)

Lego obtuvo un beneficio neto de 2.634 millones de coronas danesas (354 millones de euros) en los seis primeros meses de 2020, lo que representa un retroceso del 1,4% en comparación con el resultado de la juguetera danesa en el mismo periodo de 2019.

No obstante, el beneficio operativo de la compañía creció un 11,5% en el semestre, hasta 3.899 millones de coronas (524 millones). Las ventas de Lego en el primer semestre de 2020 alcanzaron los 15.744 millones de coronas danesas (2.116 millones de euros), un 6,5% más que un año antes.

"Durante el primer semestre, vimos los beneficios de nuestras inversiones en iniciativas de crecimiento a largo plazo como el comercio electrónico y la innovación de productos", declaró Niels Christiansen, consejero delegado de Lego, quien destacó que Lego logró un crecimiento de dos dígitos en sus ventas en los principales grupos de mercado, incluidos América, Europa Occidental, Asia Pacífico y China.

En este sentido, la compañía indicó que los visitantes de la plataforma de comercio electrónico de Lego se duplicaron en el semestre, hasta superar los 100 millones.

Asimismo, Lego planea abrir alrededor de 120 nuevas tiendas minoristas en 2020, de las que 80 serán inauguradas en China. Durante el primer semestre, abrió 46 tiendas minoristas, 30 de ellas en China.

"Si bien el comercio minorista se ha transformado durante los últimos seis meses, seguimos viendo una gran oportunidad para un modelo omnicanal", añadió Christiansen, quien señaló que Lego continuará invirtiendo en la actualización de sus capacidades de comercio electrónico y en la creación de experiencias de marca física para los compradores.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios