El gigante Patrizia reactiva el mercado de oficinas catalán con una compra en 22@
  1. Empresas
Adquiere el edificio Diagrame por 72M

El gigante Patrizia reactiva el mercado de oficinas catalán con una compra en 22@

La firma alemana ha llegado a un acuerdo con Cain y Freo para hacerse con el proyecto, actualmente en desarrollo, del futuro edificio de oficinas Diagrame por 72 millones

Foto: Futuro edificio Diagrame
Futuro edificio Diagrame

El gigante alemán Patrizia, uno de los principales inversores internacionales del mercado inmobiliario, ha dado un golpe de efecto con la compra de un edificio de oficinas en el distrito barcelonés de 22@.

En un momento en el que se está poniendo en entredicho el futuro de las oficinas, por el impacto del teletrabajo en este negocio, y con los desafíos que han supuesto para el mercado catalán el golpe independentista y las políticas de la alcaldesa Ada Colau en materia inmobiliaria, Patrizia ha redoblado su apuesta por este enclave, donde ya adquirió a principios de año un proyecto a Colonial y el parque logístico de Seat en primavera.

Foto: Eduardo de Noa, nuevo responsable para España y Portugal de Patrizia

Ahora, ha formalizado la adquisición futuro de que será el edificio Diagrame, actualmente en desarrollo, pero que ya están en marcha tras la obtención de la licencia. Este inmueble contará con unos 15.000 metros cuadrados y Patrizia lo ha comprado por 72 millones de euros a Cain International y a su socio, Freo Group

“El distrito 22@ de Barcelona es una de las áreas de regeneración urbana más grandes de Europa. Sin embargo, todavía presenta una gran escasez de stock de oficinas de grado A: demanda a la que responde el edificio Diagrame. Con esta última operación, ampliamos aún más nuestra presencia en este cotizado distrito empresarial de Barcelona, donde ya contamos con cinco activos que abarcan más de 43.000 metros cuadrados”, ha señalado Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia para Iberia.

Foto: Proyecto residencial de Ibosa y GreenOak en Isla Chamartín.

Tras la finalización de las obras, prevista para finales de 2021, Diagrame se ubicará en la intersección de las calles Pere IV y Badajoz, contará con cinco plantas de espacio para oficinas diáfanas y con la certificación Leed Platinum.

Con esta operación, la cartera de oficinas de Patrizia en España se amplía a más de 85.000 metros cuadrados, con un valor total de alrededor 360 millones de euros, más de 1.300 millones de euros en activos bajo gestión.

Mercado inmobiliario Inversores Oficinas
El redactor recomienda