Es noticia
Escolano ficha por el BEI para ser jefe de Riesgos y Sevilla le sustituye en LLyC
  1. Empresas
BAILE DE SILLAS EN LA AGENCIA DE COMUNICACIÓN

Escolano ficha por el BEI para ser jefe de Riesgos y Sevilla le sustituye en LLyC

El exministro de Economía vuelve a la institución de la que fue vicepresidente, mientras que Jordi Sevilla también es un viejo conocido de la agencia de comunicación

Foto: El exvicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano.
El exvicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano.

Unos se van y otros vuelven. Septiembre empieza con baile de sillas en la agencia de comunicación Llorente y Cuenca. Y es que Román Escolano, que hasta ahora ocupaba el cargo de director del Área Contexto Económico deja la firma para dar el salto, de nuevo, al Banco Europeo de Inversiones -donde ya fue vicepresidente-, para ponerse ahora al frente de la Oficina de Riesgos, un puesto de nueva creación.

Pero su sillón no quedará vacío mucho tiempo, para sustituirle José Antonio Llorente ha recuperado a otro peso pesado del mundo económico y conocido de la casa, Jordi Sevilla, que vuelve a Llorente y Cuenca tras su paso por la presidencia de Red Eléctrica de España entre 2018 y 2020. Así lo ha anunciado este martes la agencia que destaca que el exministro "retoma su actividad en LLyC para seguir impulsando el Área Contexto Económico. Un área que en estos dos años, con Román Escolano al frente, ha seguido consolidando a LLyC como un referente en esta materia".

Foto: El ex ministro de Economía, Román Escolano. (EFE)

Y es que, en su primera etapa en la firma (2016-2018), Sevilla se incorporó al equipo de la oficina de Madrid para colaborar con asuntos públicos y desarrollar y coordinar una nueva área de especialidad, contexto económico. Dos años en los que, según han explicado en un comunicado, "consiguió dar un fuerte impulso a la visibilidad de LLyC como compañía en el ámbito económico, además de posicionarla como fuente de información en el negocio"

Así, de cara a esta nueva etapa que se avecina, Joan Navarro, socio y vicepresidente de asuntos públicos, ha asegurado que “ha sido un privilegio haber podido contar con Jordi y con Román para poner en marcha y consolidar el área de especialidad de Contexto Económico que, en pocos años, se ha convertido en un referente en el ámbito de la consultoría de información económica. Nos alegra enormemente poder volver a contar con la experiencia y conocimiento excepcionales de Jordi Sevilla, y agradecemos a Román el extraordinario valor añadido que nos ha aportado, deseándole lo mejor en su nueva etapa profesional”.

Dos pesos en el ámbito político y económico

Sevilla, con una trayectoria profesional de más de veinte años, pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración. Fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda en el periodo de 1993 a 1996. Con posterioridad, fue nombrado ministro de Administraciones Públicas (2004-2007), época en la cual aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público. Fue responsable del equipo económico de Pedro Sánchez en su etapa de candidato a la presidencia del Gobierno. Además, ha sido 10 años diputado, portavoz de economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático. En 2009 abandonó su escaño para trabajar durante seis años como senior 'counselor' de PwC, asesorando a empresas y a administraciones y dirigiendo el proyecto ‘España 2033’.

placeholder El exministro Jordi Sevilla.
El exministro Jordi Sevilla.

Por su parte, Escolano cuenta con una trayectoria profesional de más de veinte años. Economista y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, ha desempeñado distintos cargos en la Administración. Fue director del Departamento de Economía del gabinete del presidente del Gobierno en el periodo de José María Aznar, de 2000 a 2004. Con posterioridad, fue director de Relaciones Institucionales en el BBVA (2005-2011), presidente del Instituto de Crédito Oficial (2012-2014) y vicepresidente en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) (2014-2018). Su último cargo, antes de incorporarse a LLyC en 2018, fue ministro de Economía, Industria y Competitividad en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Unos se van y otros vuelven. Septiembre empieza con baile de sillas en la agencia de comunicación Llorente y Cuenca. Y es que Román Escolano, que hasta ahora ocupaba el cargo de director del Área Contexto Económico deja la firma para dar el salto, de nuevo, al Banco Europeo de Inversiones -donde ya fue vicepresidente-, para ponerse ahora al frente de la Oficina de Riesgos, un puesto de nueva creación.

Banco Europeo de Inversiones Román Escolano Administraciones Públicas Llorente & Cuenca
El redactor recomienda