subcontrata de la fabrica nipona

La plantilla de Acciona, en huelga: quieren los mismos derechos que la de Nissan

Lo hacen después de que la dirección de Acciona Facility Services rescindiese su contrato con Nissan y plantease un expediente de regulación temporal de empleo (ERE)

Foto: Los trabajadores de Acciona Facility Services
Los trabajadores de Acciona Facility Services
Autor
Tiempo de lectura1 min

Los trabajadores de Acciona Facility Services, subcontrata de Nissan en las plantas de Barcelona, irán a huelga indefinida a partir de este miércoles para reclamar los mismos derechos que los conseguidos por sus compañeros de fábrica con la multinacional nipona.

Lo hacen después de que la dirección de Acciona Facility Services rescindiese su contrato con Nissan y plantease un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) para unos 500 empleados, repartidos entre las plantas de Zona Franca de Barcelona y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

El paro de los trabajadores de Acciona Facility Services llega después de que empezarán a movilizarse el lunes, día en el que arrancaba el periodo de consultas del ERE.

Primero, protestaron frente en la entrada de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, desde las 05.00 horas del lunes hasta las 08.00 horas, acción a la que se sumaron algunos empleados de la automovilística, no accediendo al interior.

A partir de las 09.00 horas, se desplazaron frente al hotel Catalonia La Maquinista, donde se celebró la primera reunión de negociación para el ERE.

Esta fue la primera jornada de protestas de los empleados de Acciona Facility Services, que prevén un calendario de movilizaciones semanal hasta llegar a un acuerdo con la compañía, como hicieron los trabajadores de Nissan durante meses.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios