Facebook se acerca a un acuerdo de 650 M por presunto robo de datos biométricos
  1. Empresas
ESTADO DE ILLIONOIS

Facebook se acerca a un acuerdo de 650 M por presunto robo de datos biométricos

La cotizada de redes sociales aumentó la cantidad ofrecida en el acuerdo desde los 100 millones a los 650 millones, resolviendo los reparos del juzgado

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Facebook consiguió una aprobación preliminar en la noche del miércoles para alcanzar un acuerdo por una demanda en un juzgado federal que alega que la compañía recopiló y almacenó datos biométricos de millones de usuarios sin su consentimiento.

La cotizada de redes sociales aumentó la cantidad ofrecida en el acuerdo desde los 100 millones de dólares a los 650 millone de dólares. La demanda fue interpuesta por un grupo de usuarios de Illinois que acusan a Facebook de violar la Ley de Privacidad de Información Biométrica (Biometric Information Privacy Act) del estado.

Esta revisión de la cantidad resolvió los reparos del juzgado, llevándolo a aceptar preliminarmente esta demanda de acción colectiva. La vista para la aprobación final se espera para el día 7 de enero del año que viene, dijo el juez de el auto.

Supuestamente, Facebook violó la legislación del estado a través de su herramienta de sugerencias de 'tags' la cual permitía a los usuarios reconocer a sus amigos de Facebook a partir de fotos subidas anteriormente, según la demanda, que empezó en 2015.

La empresa lleva tiempo enfrentándose a críticas por sus prácticas en materia de privacidadd. El año pasado llegó a un acuerdo de 5.000 millones de dólares para resolver una investigación de privacidad de la Comisión Federal de Comercio.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Internet Facebook
El redactor recomienda