"Somos una victima"

Acciona critica la "falta de respuesta" de Nissan hacia sus proveedores

"En ningún momento se ha ofrecido por parte de Nissan a sus subcontratistas ninguna solución que pudiera atender a sus problemas y necesidades"

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Acciona ha criticado este lunes la "falta de respuesta" de Nissan hacia sus proveedores y empresas subcontratadas en las plantas de Barcelona, después de que la multinacional anunciase su cierre.

Fuentes de la compañía han remarcado que esto ha llevado a las empresas auxiliares de la multinacional a una "situación insostenible".

"Acciona, como proveedor de Nissan, y sus trabajadores, son una víctima más de la decisión de esta compañía de cerrar sus factorías", han sostenido dichas fuentes.

En el caso de Acciona, las citadas fuentes han remarcado que ha implicado tener todos sus recursos disponibles, como equipos y material, "parados e inutilizados" desde marzo, lo que ha hecho inviable mantener su actividad.

"En ningún momento se ha ofrecido por parte de Nissan a sus subcontratistas ninguna solución que pudiera atender a sus problemas y necesidades", han criticado, además de censurar que no les haya dado información sobre sus perspectivas y planes de actividad.

Desde Acciona han asegurado que se han planteado "con claridad" las condiciones que harían viable su actividad desde el momento en el que se conoció el cierre, y han lamentado que Nissan haya desatendido las alternativas que le propuso para mantener su actividad y haya optado por finalizar la relación.

"Llegados a este punto, Acciona permanece abierta a cualquier opción de continuidad que no perjudique los intereses de la compañía ni los derechos de sus trabajadores, puesto que, como empresa mantiene su compromiso e interés en continuar desarrollando sus actividades en el sector, tanto en Barcelona como en Cataluña y el resto de España", han remarcado.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios