Con México en su punto de mira

Adolfo Domínguez quiere acelerar su expansión en América tras el covid-19

"América es un mercado fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la compañía. Y estamos ultimando nuevos desarrollos y nuevas iniciativas"

Foto: (EFE)
(EFE)

El grupo Adolfo Domínguez ha anunciado que ya tiene preparado un plan para reforzar su posición en América con nuevas tiendas y operaciones que pondrá en marcha cuando se pueda operar con normalidad tras la crisis del covid-19. La firma del sector textil cree que las restricciones y la “situación anómala”, que ahora mismo vive tanto el mundo como esos mercados en particular, hacen que sea imposible ejecutar su estrategia hasta que se llegue a una relativa normalidad.

Respecto a en qué consistirá el nuevo plan, este pondrá especial atención en México. Se trata de su principal mercado en esta región y la empresa quiere acelerar la apertura de tiendas en el país más poblado de Hispanoamérica, que aporta nada menos que un 13% a la facturación total de grupo. Aunque también reforzarán su posición en los 8 países del continente en los que ya tienen presencia.

Adolfo Domínguez ha optado por deshacer su alianza con la multinacional mexicana Gin Group que, tras asumir la gestión de 16 tiendas en 2017, ha participado únicamente en la apertura de cuatro de las 130 tiendas de la firma de moda de autor en México.

América se ha convertido en lugar donde han visto un mayor crecimiento en los últimos años. En la actualidad dispone de 141 tiendas en todo el continente triplicando en una década sus sucursales y convirtiéndose así, según explica la compañía, en “la principal zona de expansión”. Y por ello será allí donde concentren su esfuerzo tras el covid-19.

"América es un mercado fundamental para el desarrollo y el crecimiento de la compañía. Realmente, más que un mercado son muchos mercados, y estamos ultimando nuevos desarrollos y nuevas iniciativas con socios estables que nos aporten la calidad y velocidad de crecimiento que nuestra marca necesita en países como México, Colombia o Perú", ha señalado la directora Internacional de la marca, Anabel Rúa.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios