FUSIÓN

Deutsche Bank (DWS) aprovecha el rally para vender un 1,4% de Liberbank

DWS, la gestora del banco alemán, redujo del 3,8% al 2,4% su participación el pasado viernes, la primera jornada en la que el banco asturiano se disparó ante rumores de fusión

Foto: Sede de Deutsche Bank en Fráncfort. (EFE)
Sede de Deutsche Bank en Fráncfort. (EFE)

Compra en la bajada y vende en el rumor. Al contrario que con el dicho bursátil —compra con el rumor y vende con la noticia—, DWS, la gestora de Deutsche Bank, aprovechó el rally de Liberbank de la semana pasada ante rumores de fusión para desahacerse de gran parte de sus acciones.

La firma de inversión alemana ha comunicado a la CNMV que su participación en el banco asturiano bajó del 3,8% al 2,4% el pasado viernes, desapareciendo así del registro de grandes accionistas de la CNMV, ya que hay que tener más de un 3% para figurar.

DWS entró en Liberbank a comienzos de marzo, convirtiéndose en uno de sus principales inversores hasta alcanzar un 5% del capital en mayo. Desde entonces ha estado comprando y vendiendo acciones hasta bajar del umbral del 3% la semana pasada.

La salida parcial de la gestora de Deutsche Bank, que a su vez fue el asesor de Liberbank en la fusión fallida con Unicaja, explica parte del repunte del volumen de contratación de los últimos días, que ha alentado los rumores de una posible operación corporativa.

Volumen disparado

La acción de Liberbank estuvo disparada tanto el pasado viernes, sesión en la que subió un 17,6%, como en la de este lunes, cuando se disparó otro 15%. Este martes la acción del banco liderado por Manuel Menéndez ha corregido un 6%, al contrario que el resto de entidades españolas que han seguido remontando. Los inversores han movido un 3,5% del capital de Liberbank en estas tres sesiones, con un volumen siete veces superior al habitual.

Tras el movimiento de la gestora alemana el capital de la entidad asturiana sigue liderado por las cajas fundadoras, con un 23,4%, el fondo Oceanwood —17,8%—, mexicano Ernesto Tinajero —7,1%—, Bank of America —7,2%— y Masaveu —5,8%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios