VENCIMIENTO EN 2021 Y 2023

LetterOne comprará hasta 450 millones de euros en bonos del grupo DIA

Así, ha presentado una oferta dirigida a los titulares elegibles de los bonos emitidos por la cadena de supermercados por importe agregado principal de 300 millones de euros

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

DEA Finance, sociedad de responsabilidad limitada luxemburguesa y propiedad de LetterOne, ha presentado una oferta a los titulares de bonos emitidos por la cadena de supermercados DIA valorados en 600 millones de euros, con vencimiento en 2021 y 2023, con la adquisición de hasta 450 millones de euros.

En concreto, la firma, única prestamista bajo la línea adicional de financiación super senior de 200 millones concedida a favor de DIA Finance, filial indirecta de DIA, planea la adquisición de hasta 225 millones de euros de importe agregado principal de bonos de 2021 y hasta otros 225 millones de euros de importe de bonos de 2023 a cambio de una contraprestación en efectivo.

Así, ha presentado una oferta dirigida a los titulares elegibles de los bonos emitidos por la cadena de supermercados por importe agregado principal de 300 millones de euros, con cupón del 1% y vencimiento el 28 de abril de 2021.

A ella se suma otra oferta para los titulares de los bonos emitidos por DIA por importe agregado principal de 300 millones de euros, con cupón del 0,875% y vencimiento el 6 de abril de 2023.

La oferta está sujeta a los términos y condiciones previstos en el 'tender offer memorandum', incluyendo dos condiciones de compra mínimas, para cuyo cumplimiento se requiere la presentación de solicitudes de oferta de venta por parte de titulares elegibles de bonos que representen al menos 150 millones de euros de importe principal agregado en cada una de las emisiones de bonos de 2021 y 2023, así como otras condiciones de cierre habituales que suelen exigirse para la consumación de operaciones de este tipo.

La oferta sólo se consumará en caso de que dichas condiciones se cumplan o el oferente renuncie a las mismas, según ha informado este lunes la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grupo DIA ha afirmado que no tiene objeción al lanzamiento de la oferta por parte de DEA Finance, al tiempo que ha manifestado que no expresará ninguna opinión en relación con la oferta.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios