se encuentra en estado grave

César Alierta, en coma inducido tras sufrir un segundo infarto

El martes 14 de julio el expresidente de Telefónica, César Alierta, acudía a una cena cuando su chófer tuvo que llevarle a la Clínica Ruber de Madrid para su ingreso de urgencia por un infarto

Foto: El expresidente de Telefónica, César Alierta, en 2019. (EFE)
El expresidente de Telefónica, César Alierta, en 2019. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El presidente de la Fundación Telefónica y expresidente de la empresa, César Alierta, se encuentra en un coma inducido tras haber tenido complicaciones con un segundo infarto. Se encontraría en este estado desde el pasado lunes, según confirman a El Confidencial fuentes cercanas al paciente, que apuntan a que se le ha inducido al coma en dos ocasiones en los últimos días. El exdirectivo está en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital al norte de Madrid, de acuerdo con lo que informa la Agencia EFE.

Como ya informó El Confidencial, el martes 14 de julio Alierta acudía a una cena cuando su chófer tuvo que llevar a la Clínica Ruber de la capital para su ingreso de urgencia. Allí fue hospitalizado tras sufrir un infarto. Posteriormente, ha tenido una nueva crisis cardíaca que derivó en la actual situación.

Desde el entorno del exdirectivo de 75 años se muestran pesimistas sobre la evolución que pueda tener.

Además de haber sido una de las grandes figuras del Ibex, el expresidente de Telefónica es desde julio de 2019 poseedor del 49% de las acciones del Real Zaragoza, club que se encuentra a la espera de poder disputar la eliminatoria de ascenso a Primera División.

Alierta se licenció en Derecho en la universidad de la capital aragonesa y fue presidente de Telefónica entre 2000 y 2016.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios