Virgin Atlantic solicita el capítulo 15 de mercantil en EEUU para blindar el rescate
  1. Empresas
PENDIENTE DEL 'OK' DE LOS ACREEDORES

Virgin Atlantic solicita el capítulo 15 de mercantil en EEUU para blindar el rescate

Ha presentado la petición en el Distrito Sur de Nueva York mediante el capítulo 15 de la legislación mercantil que permite a las empresas extranjeras protegerse de las reclamaciones

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

La aerolínea Virgin Atlantic ha presentado la petición en el Distrito Sur de Nueva York mediante el capítulo 15 de la legislación mercantil, que permite a las empresas extranjeras con activos en EEUU protegerse de las reclamaciones de acreedores mientras trabajan en su reestructuración, según el registro sobre el que han informado medios estadounidenses. Este paso es, por tanto, necesario para sellar la recapitalización de la compañía anunciada anteriormente.

La compañía fundada por Richard Branson está negociando un acuerdo con los acreedores para conseguir "una recapitalización consensual" que reduzca la deuda de su balance y la "posicione inmediatamente dentro de un crecimiento sostenible a largo plazo".

Virgin está pendiente del acuerdo de reestructuración acordado en julio con los accionistas de 1.200 millones de libras esterlinas (1.300 millones de euros) para mantenerse a flote en la crisis del coronavirus, librándose así de pedir un rescate al gobierno.

El plan de reestructuración en el Reino Unido depende de la aprobación del concurso de acreedores en EEUU, ya que las empresas de fuera de EEUU usan el capítulo 15 para bloquear a los acreedores que pretenden poner demandas para congelar los activos en EEUU.

Virgin ha notificado a un tribunal de Londres que se quedará sin efectivo en septiembre si el acuerdo de reestructuración no se cierra. La aerolínea celebrará el 25 de agosto una junta con los acreedores para aprobar el plan.

La firma no espera que la demanda en el sector del transporte aéreo alcance los niveles anteriores a la crisis sanitaria hasta 2023

Virgin Atlantic Concurso de acreedores
El redactor recomienda