diseñada en el país vecino

Los supermercados Eroski y Caprabo venden mascarillas MOxAd-Tech contra el covid-19

La cadena de distribución Eroski ha puesto a la venta en toda su red comercial las mascarillas reutilizables de la marca portuguesa a un precio de 9,95 euros

Foto: Las mascarillas MOxAd-Tech, a la venta en la red comercial de los supermercados Eroski (Eroski)
Las mascarillas MOxAd-Tech, a la venta en la red comercial de los supermercados Eroski (Eroski)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La cadena de distribución Eroski comercializa en sus supermercados, incluidos los comercios Caprabo pertenecientes al grupo de origen vasco, mascarillas reutilizables de la marca MOxAd-Tech como protección para evitar contagios del coronavirus SARS-CoV-2. Se trata de un tapabocas textil diseñado y fabricado en Portugal "de alta eficiencia, confortable e impermeable", de acuerdo con la descripción del producto que hace Eroski en una nota de prensa, quien también resalta que es una mascarilla desarrollada con "un tejido técnico que integra varias capas diferentes y un tratamiento repelente al agua que permite neutralizar las bacterias y virus al entrar en contacto con el cubrebocas".

[Salen al mercado las mascarillas del CSIC]

Además, tal y como informan desde Eroski, la mascarilla "ha superado con éxito las pruebas del Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes" y dispone de un "innovador revestimiento" que actúa como barrera frente al coronavirus y que se mantiene hasta trascurridos 50 lavados. El cubrebocas, que se vende en los establecimientos de la red comercial de Eroski a un precio de 9,95 euros, "se encuentra también certificado para la protección respiratoria de partículas externas gracias a la elevada capacidad de retención de partículas de su fibra/malla".

En el caso de Caprabo, la marca señala en un comunicado propio que se trata de los primeros supermercados que comercializan las mascarillas de MOxAd-Tech en Cataluña, donde ya se encuentran disponibles en las tiendas desde esta misma semana. El tapabocas cuenta "con la certificación OEKO-Tex, que garantiza la ausencia de productos químicos nocivos durante el proceso de fabricación y es, por tanto, inofensivo en términos ecológicos humanos", señalan por su parte desde Caprabo.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios