alejandro mesonero romanos

Luca de Meo roba para Renault al diseñador estrella de SEAT

Uno de los fichajes es el del diseñador jefe de SEAT y Cupra, Alejandro Mesonero Romanos, pone rumbo a París tras nueve años en la compañía con sede en Martorell

Foto: Luca de Meo en una presentación de Cupra. (EFE)
Luca de Meo en una presentación de Cupra. (EFE)

Poco a poco, el flamante nuevo primer ejecutivo de Renault empieza a dar forma a su nuevo equipo de confianza. El italiano Luca de Meo, hasta hace medio año presidente de la ‘española’ SEAT, acaba de cerrar el fichaje de dos piezas clave para su proyecto al frente de la marca francesa, donde tomó los galones oficialmente el pasado 1 de julio.

Y precisamente, De Meo ha ido a buscar a su antigua casa. Uno de los fichajes es el del diseñador jefe de SEAT y Cupra, Alejandro Mesonero Romanos, pone rumbo a París tras nueve años en la compañía con sede en Martorell, donde trabajó mano a mano con el italiano, con quien participó en el ambicioso proyecto de relanzar la marca deportiva.

“Después de 9 años felices, hace unas semanas decidí seguir adelante y permitirme crecer como diseñador. Cambio de estilo, cambio de cultura, cambio de país una vez más. Dejo una gran compañía, algunos coches bonitos y bien vendidos, un increíble equipo construido con amor y cuidado a lo largo de años”, ha escrito en su despedida.

El alcalde de Tarragona, Josep Feliix Ballesteros (iz), conversa con el diseñador del modelo Tarraco de Seat, Alejandro Mesonero. (EFE)
El alcalde de Tarragona, Josep Feliix Ballesteros (iz), conversa con el diseñador del modelo Tarraco de Seat, Alejandro Mesonero. (EFE)

Igual que para De Meo, el diseñador español se une a Renault por segunda vez en su carrera, tras pasar antes por Volkswagen y SEAT. “Haré todo lo posible para ayudar a la compañía a sacar lo mejor de sus diseños. Sé que vamos a ser uno de los equipos más fuertes y motivados del planeta. Solo cosas fantásticas pueden salir de esto”.

Pero no es el único fichaje de campanillas. De Meo ha reclutado en PSA-Peugeot, el otro gigante del motor francés. En este caso, para llevarse a Gilles Vidal, también director de diseño, para formar parte del equipo que comanda Laurens van den Acker. “Diseñar juntos el futuro de nuestra línea es un desafío hermoso”, sentencia el italiano.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios