Es noticia
Grupo Telepizza reincorpora a los jugadores de LaLiga Genuine Santander a sus tiendas
  1. Empresas
colectivo de riesgo

Grupo Telepizza reincorpora a los jugadores de LaLiga Genuine Santander a sus tiendas

A pesar de que durante el estado de alarma ninguno pudiese acudir a su puesto de trabajo, la compañía ha mantenido su compromiso con el acuerdo y las condiciones laborales previas a la crisis

Foto:

Grupo Telepizza ya ha reincorporado en todas sus tiendas a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander que forman parte la compañía a través del acuerdo de inclusión laboral que lleva a cabo junto a Fundación LaLiga, cuyo objetivo es de dar visibilidad y fomentar la inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual y las prácticas deportivas inclusivas.

Durante el período de estado de alarma, la compañía activó medidas excepcionales para sus empleados Genuine, que por pertenecer a un colectivo de riesgo han permanecido en sus hogares durante todo el confinamiento. Durante esos meses, la compañía mantuvo los términos contractuales del acuerdo y las condiciones laborales previas a la crisis.

Compromiso deportivo y laboral

Una vez finalizado el estado de alarma ha reincorporado de nuevo a los trabajadores, organizando un encuentro virtual que ha contado con la participación de Pablo Juantegui, presidente y CEO de la compañía, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, donde los jugadores han compartido su experiencia durante estos meses.

En el acto de bienvenida, Pablo Juantegui puso en relieve “la ilusión, el afán de superación y la inspiración que suponen todos y cada uno de nuestros empleados Genuine para la compañía, quienes nos demuestran cada día sus ganas de trabajar con positivismo y pasión”. Juantegui agradeció además “la responsabilidad con la que los trabajadores han afrontado la excepcional situación originada a raíz de la pandemia del covid-19, así como los numerosos mensajes recibidos por parte de los trabajadores Genuine pidiendo volver a su rutina diaria y a sus puestos de trabajo, mostrando así su compromiso y entrega con el grupo”.

Los jugadores están contratados a través de un acuerdo para fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual

Por su parte, Javier Tebas agradeció a Telepizza “su compromiso y esfuerzo en este proyecto que ha hecho realidad el sueño que teníamos cuando comenzamos: lograr la inclusión no solo en el ámbito deportivo, sino también en el ámbito laboral, algo que hemos logrado gracias al apoyo de la compañía y de sus franquiciados”.

Noel Esteban Puyol, jugador de la Sociedad Deportiva Huesca y primer jugador de LaLiga Genuine Santander que se incorporó a la plantilla de Grupo Telepizza, indicó durante el acto lo mucho que ha echado de menos “a sus compañeros de trabajo”. Por su parte, Mario Lobo del Real Valladolid, quiso destacar está “muy contento de volver al trabajo” y espera “poder tocar balón dentro de poco y recuperar los entrenamientos”.

16 jugadores trabajando en Grupo Telepizza

La compañía “asume el deber y el compromiso de continuar trabajando por la inclusión laboral en todas las comunidades en las que opera. El propósito sigue más allá de la crisis sanitaria y en la actualidad retoma los proyectos previos a la pandemia, con el propósito de seguir trabajando con colectivos en riesgo de exclusión y a fin de construir una sociedad más inclusiva y justa”.

Para Miguel Justribó, chief purpose officer de Grupo Telepizza, “el acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, de las que aprendemos cada día valores como el esfuerzo, la pasión y la capacidad de superación. Agradecemos enormemente la disposición y acogida de los franquiciados y el gran trabajo de los clubes y de la Fundación LaLiga, que han hecho posible que este proyecto salga adelante”.

"El acceso a un empleo de calidad es un aspecto fundamental para impulsar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad"

Y es que “las compañías debemos contribuir a la sociedad con proyectos viables y que generen un cambio real, tanto interna como externamente. La inclusión sociolaboral de personas en riesgo de inclusión y el apoyo y fomento de la diversidad son las palancas que conforman el compromiso de Grupo Telepizza. Creemos que las alianzas de marcas y compañías con entidades sociales son fundamentales en el mundo actual y que, aunque hemos avanzado en materia de inclusión, aún queda mucho camino por recorrer, muchos prejuicios por deshacer y muchos miedos por superar”.

Desde el inicio del acuerdo en julio de 2019, Grupo Telepizza ha incorporado a 16 jugadores de LaLiga Genuine Santander en sus establecimientos: Noel Esteban Puyol de la Sociedad Deportiva Huesca; Tamara Jiménez de Fundación Málaga CF; Marcos Pajares y Reyes Sánchez del Rayo Vallecano de Madrid; Adrián Vilaplana de Levante UD EDI; Javier Fernández Buylla y Juan Miguel López del Real Oviedo; Inés Collado y Álvaro Jiménez de la Fundación Club Atlético de Madrid; Mario Lobo del Real ValladoliDI; Ernesto Duarte del Club Gimnástic de Tarragona; Javier Guerrero del Real Betis Balompié; Saioa Ortiz del Athletic Club Fundazioa; Francisco Ortega del Real Sporting de Gijón; Álvaro Ginés Vera del Sevilla Fútbol Club; Sasha La Torre del Real Zaragoza y Raúl Moreno de Fundació Futbol Base Reus.

Grupo Telepizza ya ha reincorporado en todas sus tiendas a los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine Santander que forman parte la compañía a través del acuerdo de inclusión laboral que lleva a cabo junto a Fundación LaLiga, cuyo objetivo es de dar visibilidad y fomentar la inserción sociolaboral del colectivo de personas con discapacidad intelectual y las prácticas deportivas inclusivas.

ECBrands