Iberdrola eleva beneficio con la plusvalía de Gamesa y reduce su ebitda por el covid-19
El beneficio en el primer semestre del año aumenta un 12% hasta los 1.845 millones. Sin embargo, el impacto del coronavirus de 153 millones ha contribuido a que el ebitda baje un 1,4%
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F42c%2Fd57%2F5a0%2F42cd575a015c49a7205202378d80d82b.jpg)
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.845 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 12,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras, el beneficio operativo o ebitda cayó un 1,4%
La energética mantiene sus estimaciones de crecimiento de sus ganancias para 2020 en niveles de 'digito simple medio/alto', así como su política de remuneración a sus accionistas, a pesar del entorno aún incierto por los efectos de la pandemia del Covid-19, que tuvo unos impactos negativos en su beneficio neto hasta junio de 153 millones de euros y a nivel de beneficio operativo neto (Ebit) de 228 millones de euros, por el efecto sobre la demanda y las provisiones por insolvencias.
El resultado de Iberdrola recoge también las plusvalías de 485 millones de euros de la venta el pasado mes de febrero de su participación del 8% en Siemens Gamesa por 1.099,4 millones de euros.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9f0%2Fe0a%2F73c%2F9f0e0a73c32e905babc9b1bff6668e96.jpg)
La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán ha seguido con su plan de acelerar las inversiones, hasta los 3.582 millones de euros en el semestre, un 2,3% más, en línea con el objetivo de invertir 10.000 millones de euros en 2020.
Además, ha puesto en explotación un total de 4.900 nuevos megavatios (MW) en el periodo y cuenta con un total de 7.500 nuevos MW en construcción. Iberdrola asegura su expansión en los próximos años con una cartera de proyectos renovables que asciende a 58.000 MW.
La generación de caja de Iberdrola asciende a 3.922 millones de euros, mejorando los ratios de solvencia y viendo reafirmada su calificación crediticia por S&P, Moody's y Fitch.
En lo que va de año, la compañía ha emitido financiación 'verde' por 2.600 millones de euros, consolidándose como líder mundial en este tipo de financiación y sostenible y superando ya los 22.000 millones de euros.
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.845 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 12,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Mientras, el beneficio operativo o ebitda cayó un 1,4%