Es noticia
Responsable de Seguridad e Higiene, la nueva figura en los restaurantes McDonald's
  1. Empresas
DENTRO DE SU PROTOCOLO 'ENTORNO SEGURO'

Responsable de Seguridad e Higiene, la nueva figura en los restaurantes McDonald's

La compañía ha presentado un conjunto de medidas diseñadas para optimizar las condiciones de seguridad de sus empleados y clientes que se estructura en tres partes

Foto:

El coronavirus ha supuesto un paréntesis en la vida de todos. Tras las medidas de confinamiento y la llegada de la ‘nueva normalidad’, los consumidores han vuelto a los lugares de ocio. Eso sí, con nuevas medidas de seguridad e higiene.

El sector de la hostelería es uno de los que más se han esforzado en crear protocolos frente al coronavirus. Y dentro de este sector, con más de 500 restaurantes en España, era inevitable preguntarse cómo ha afrontado este reto una compañía como McDonald's.

La compañía ha presentado su protocolo 'Entorno seguro', un conjunto de medidas diseñadas para optimizar las condiciones de seguridad de sus empleados y clientes, y que se estructura en varias partes. La primera se centró en la preparación, tanto de establecimientos como de empleados, antes de la vuelta a la actividad. La segunda tiene que ver con el normal funcionamiento de los restaurantes, desde la entrada escalonada de empleados a sus puestos de trabajo al control de aforo para garantizar que se cumple la distancia recomendada entre personas.

En cuanto a los establecimientos, McDonald's ha procedido a la nebulización de todos los restaurantes para asegurar su desinfección total antes de la reapertura. Además, todas las áreas de trabajo se han delimitado con marcas visibles en el suelo, para garantizar la distancia de seguridad recomendada entre personas. También se han instalado elementos de protección, como mamparas separadoras en zonas de mostrador, entrega de pedidos, McCafé y McAuto, y se han colocado cajones de seguridad para que los pedidos de McAuto se puedan entregar al cliente sin contacto. Por último, todos los empleados han recibido uniformes y delantales adicionales para que puedan proceder a su limpieza diaria, como recomienda el nuevo protocolo de seguridad e higiene de la compañía.

Además, McDonald's ha creado un nuevo puesto de trabajo en todos sus restaurantes ante la nueva situación, el del responsable de Seguridad e Higiene. Una persona que se encargará de velar por el cumplimiento de todas las medidas que establece el protocolo de seguridad.

La segunda parte del protocolo contempla todas las medidas que se pueden ver en los restaurantes. Medidas como, por ejemplo, la entrada escalonada de los empleados a sus puestos de trabajo para evitar que coincidan en zonas comunes como los vestuarios, o la configuración de horarios, que procurará que los grupos de trabajo coincidan en los mismos turnos para tener la máxima trazabilidad y control en caso de detectarse un positivo.

El protocolo también contempla un control de aforo, tanto para la recogida de pedidos para llevar como para la utilización de los salones

Además, todos los empleados se toman la temperatura antes y después de trabajar, y usan elementos de protección durante toda la jornada y en todas las áreas, como mascarillas, guantes y gafas protectoras. Estas últimas se utilizan en la zona de clientes y en aquellas en las que se entre en contacto con dinero en efectivo.

Tanto los empleados como los clientes tienen gel hidroalcohólico a su disposición, además de guantes desechables. Asimismo, los restaurantes cuentan con zonas de espera especialmente preparadas para que los repartidores de McDelivery puedan recoger los pedidos con seguridad y sin contacto.

El protocolo también contempla un control de aforo en el acceso de clientes al restaurante, tanto para la recogida de pedidos para llevar como para la utilización de los salones. Además, existe una tercera fase, un plan de contingencia con todas aquellas medidas que se adoptarían en caso de producirse rebrotes.

Según John Alves, director general de McDonald's España, "ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros clientes, dentro de un espacio seguro tanto para ellos como para nuestros empleados, es nuestra prioridad, y forma parte de nuestro ADN como marca".

El coronavirus ha supuesto un paréntesis en la vida de todos. Tras las medidas de confinamiento y la llegada de la ‘nueva normalidad’, los consumidores han vuelto a los lugares de ocio. Eso sí, con nuevas medidas de seguridad e higiene.

ECBrands BrandsAlimentación