Partners Group compra a Bridgepoint su negocio de herbicidas por 1.000 millones
  1. Empresas
UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN ROVENSA

Partners Group compra a Bridgepoint su negocio de herbicidas por 1.000 millones

Se impuso a otras ofertas entre las que se encontraban las presentadas por AEA Investors y Pamplona Capital Management

placeholder Foto: Herbicidas
Herbicidas

Partners Group Holding AG ha acordado la compra de la compañía de protección de cultivos Rovensa con la firma de capital privado Bridgepoint en una operación que valora el negocio en alrededor de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) incluyendo su deuda.

La firma de private equity se hará con una "gran participación accionaria" de Rovensa, según anunció en un comunicado este el viernes. Además, han explicado que Partners Group trabajará con la dirección de Rovensa para internacionalizar la empresa y realizar nuevas adquisiciones.

Partners Group se impuso a otras ofertas entre las que se encontraban las presentadas por AEA Investors y Pamplona Capital Management, según confirmaron a Bloomberg fuentes conocedoras del proceso que pidieron no ser identificadas. Los portavoces de AEA y Pamplona han declinado hacer comentarios al respecto.

Foto: Planta fotovoltaica. (iStock)

El acuerdo se suma al total de 117.000 millones de euros en operaciones de capital riesgo llevadas a cabo en Europa en lo que va de año año, según datos recopilados por Bloomberg. Rovensa, anteriormente conocida como Sapec Agro, se dedica a la fabricación de productos destinados a la agricultura, principalmente herbicidas y fertilizantes.

"La compañía está en una posición ideal para capitalizar la tendencia creciente hacia productos agrícolas sostenibles, que será un elemento central de la estrategia que continuaremos aplicando", dijo Andrew Deakin, director general de Partners Group en Europa, en el comunicado.

Bridgepoint retomó el proceso de venta para Rovensa el mes pasado después de que la operación, prevista para principios de año, tuvo que retrasarse tras el estallido de la pandemia de coronavirus. Y es que, inicialmente, se esperaba que la venta de Rovensa alcanzara más de 1.200 millones de euros, según se apuntó en las informaciones aparecidas el pasado mes de diciembre. Bridgepoint compró la compañía por 456 millones de euros en 2016.

Fundado en 1996, Partners Group tiene activos bajo gestión por un total de 96.000 millones, con más de 1,500 empleados en 20 oficinas a nivel mundial, según su sitio web. En enero, la empresa adquirió una participación del 80% en el desarrollador de energía renovable de Alemania VSB Group por un monto no revelado.

Partners Group Coronavirus Bridgepoint Capital riesgo