JUNTA DE ACCIONISTAS

Inditex tiene abierto el 94% de sus tiendas en el mundo tras duplicar ventas online en abril

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha avanzado durante la celebración de a junta general de accionistas de la compañía que a fecha de 13 de

Foto: (EFE)
(EFE)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha avanzado durante la celebración de a junta general de accionistas de la compañía que a fecha de 13 de julio el gigante textil cuenta ya con el 94% de sus tiendas abiertas a nivel mundial, tras el cierre obligado de casi el 90% de sus establecimientos por el coronavirus.

"La situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy concidionada por el impacto del covid-19", ha indicado.

El directivo ha recordado que en abril el grupo contaba con casi el 90% de sus establecimientos cerrados por la crisis sanitaria, lo que ha tenido un "impacto muy significativo" en el arranque de su ejercicio fiscal, pero ha destacado que la venta 'online' ha crecido en estos meses de manera "muy relevante". Así, ha señalado que creció un 50% en su primer trismestre fiscal, de febrero a abril, mientras que llegó a dispararse un 95% en abril.

[Así fueron los resultados de Inditex]

Isla ha subrayado durante e evento, que se ha celebrado de forma telemática, que la crisis sanitaria del coronavirus ha puesto de manifiesto la fortaleza del modelo de negocio de la multinacional.

"La primera mitad de año a finales de junio ha estado muy condicionada por el covid, pero se ha puesto de manifiesto la fortaleza de nuestro modelo de negocio, así como de nuestra capacidad de reacción y de adaptación", ha indicado Isla en su discurso a los accionistas de la compañía.

La cotizada sufrió en el primer trimestre de su ejercicio fiscal (febrero-abril) unas pérdidas de 409 millones de euros, las primeras desde 2001. También anunció la propuesta del recorte del 60% de su dividendo ordinario. De todas formas, esta situación ya venía avanzada por los analistas, que alababan la fuerte posición de la española en el sector 'retail'.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios