A PARTIR DEL 28 DE JULIO

British Airways vende obras de arte para afrontar la crisis por la pandemia

La casa de subastas Sotheby's de Londres acogerá la puja, en la que se incluirán 17 piezas, entre ellas la pintura "Cool Edge" de la artista británica Bridget Riley, valorada en 1,2 millones

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La aerolínea británica British Airways (BA) empezará a subastar, a partir del 28 de julio, parte de su multimillonaria colección de arte para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de covid-19, según anunció este martes en un comunicado.

La casa de subastas Sotheby's de Londres acogerá la puja, en la que se incluirán 17 piezas, entre ellas la pintura "Cool Edge" de la artista británica Bridget Riley, valorada en 1,2 millones de libras (1,3 millones de euros).

Esta obra, producida en 1982 a partir de un viaje a Egipto de su autora, ha sido descrita como uno de los mejores ejemplos de la pintura de Riley, una figura destacada del movimiento Op Art, el estilo de arte visual que consiste en crear ilusiones ópticas.

Entre las piezas que se podrán adquirir, la aerolínea BA, que forma parte del grupo hispanobritánico IAG, ha dispuesto pinturas, grabados y trabajos en papel, incluidos algunos de los cotizados artistas británicos Damien Hirst y Peter Doig.

BA ha registrado grandes pérdidas debido al descenso en el flujo de pasajeros causado por la pandemia de coronavirus, por lo que ya ha anunciado que estudia suprimir hasta 12.000 empleos.

La colección de arte de esta compañía se ha forjado a lo largo de varias décadas y, según indicó la empresa, su valor se ha ido incrementando progresivamente. Las adquisiciones se exponen en salas de aeropuertos de todo el mundo y en la sede que BA tiene cerca del aeródromo londinense de Heathrow.

La directora de marca de BA, Carolina Martinoli, dijo que la crisis sanitaria ha desencadenado una situación "sin precedentes", en que la firma "ha tomado la decisión de trabajar con Sotheby's, una de las casas de subastas más importantes y confiables del mundo" para poner a la venta una parte destacada de su colección.

Por su parte, el presidente de Sotheby's Europa, Oliver Barker, señaló que las obras a subasta incluyen a "algunos de los nombres más importantes de la segunda mitad del siglo XX".

"Desde Bridget Riley, cuyo 'Cool Edge' se encuentra entre las mejores pinturas de rayas de la década de 1980 que se han subastado, hasta los modernistas británicos y los jóvenes artistas radicales británicos de la década de 1990, esta oferta representa lo mejor del arte británico", afirmó.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios