Abengoa vuelve a posponer su rescate: se da hasta el 27 de julio para la decisión definitiva
  1. Empresas
27 de julio

Abengoa vuelve a posponer su rescate: se da hasta el 27 de julio para la decisión definitiva

Advierte de que su viabilidad será "muy difícil" si no se cierra la operación en el corto plazo

Foto: Abengoa vuelve a posponer su rescate: se da hasta el 27 de julio para la decisión definitiva
Abengoa vuelve a posponer su rescate: se da hasta el 27 de julio para la decisión definitiva

Abengoa ha reconocido avances "favorables" en las negociaciones con sus acreedores para un acuerdo para su nuevo plan de rescate que permita a la compañía esquivar la amenaza de la quiebra, aunque, ante el hecho de no haber cerrado la operación, se ha marcado un nuevo plazo hasta el próximo 27 de julio para adoptar una "decisión definitiva".

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indicó que el consejo de administración ha sido informado de los avances de las negociaciones en los diferentes pilares de la operación, que pasan, entre otros aspectos, por nueva financiación por un total de 250 millones de instituciones financieras, respaldadas por una garantía del ICO, así como de 300 millones de euros en líneas de avales 'revolving' adicionales rotativas de los bancos, cubiertas por la garantía Cesce, "que siguen desarrollándose de forma favorable habiéndose dado apoyos relevantes pendientes de materializarse con la documentación definitiva".

Foto: Abengoa pide ayuda al Gobierno mientras exige hasta 1.130M en arbitrajes a España

Así, y tras haber recabado los oportunos asesoramientos internos y externos, el órgano rector del grupo de ingeniería y energías renovables estima que, en las actuales circunstancias, "se deben agotar todas las alternativas dirigidas a la continuidad del negocio del grupo", emplazando a tomar la decisión definitiva el próximo 27 de julio.

Esta es la segunda vez que la empresa postpone su decisión respecto al futuro de la compañía, después de que el pasado 30 de junio ya la aplazara hasta este martes al no conseguir cerrar un acuerdo que lleva negociando contrarreloj desde los últimos meses tras verse fuertemente impactada por la crisis del Covid-19.

Además, la compañía recalca que la ausencia de liquidez y avales están afectando "de manera severa" al negocio, haciendo "muy difícil su viabilidad si no se cierra la operación en el corto plazo.

Junto a esa financiación para mantener la viabilidad de la compañía, el acuerdo también necesita del visto bueno sobre la deuda vencida de los proveedores y otros acreedores antiguos/heredados con una quita, adaptando soluciones a la situación de los diferentes proveedores vencidos y otros acreedores, así como con los acreedores financieros para modificar los términos y condiciones de los diferentes tramos de deuda, incluyendo el Bono Convertible A3T, lo que podría implicar quitas y capitalizaciones inminentes o futuras de ciertas deudas.

Los títulos de la compañía habían sido suspendidos de negociación por la CNMV cuando estaban disparados ante los rumores del cierre del acuerdo. Así, las acciones de clase B, que representan la mayor parte de su capitalización, remontaban un 63,16%, hasta los 0,0062 euros, mientras que las de clase A subían un 56,31%, hasta situarse en los 0,0161 euros.

CNMV Rescate ICO Noticias de Abengoa
El redactor recomienda