SE HACE CON EL 50% DE LA EMPRESA DE BIAR

Juan Rosell (exCEOE) compra la alicantina Rototank y amplia su negocio de residuos

El expresidente de la CEOE se hace con el 50% de Rototank, un fabricante de contenedores de plástico de Biar que provee a Sevilla, Valencia, Córdoba, Ceuta o Castilla-La Mancha

Foto: Juan Rosell, con el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, en Alicante. (EFE)
Juan Rosell, con el presidente de la patronal valenciana, Salvador Navarro, en Alicante. (EFE)
Adelantado en

El expresidente de la patronal CEOE Juan Rosell ha comprado el 50% de la empresa alicantina Rototank con la intención de ampliar su participación en el mercado de la provisión de suministros para la recogida de residuos en entornos urbanos y en empresas. Rototank es una compañía ubicada en la localidad de Biar con algo menos de 30 trabajadores y especializada en la fabricación de contenedores y envases de plástico. Factura alrededor de cuatro millones de euros (2018) y su propiedad estaba compartida por dos inversores, Jesús de Juan, con la mitad del capital a través de una sociedad denominada Molju 2016, y Miguel Ricardo Juan, que tenía la otra mitad a través de Doma 2006.

Esa participación ha pasado a manos de Juan Rosell a través de dos de sus sociedades, Congost Plastic, dedicada también a la fabricación de contenedores y envases de plástico para uso industrial, y Civislar, ambas con domicilio en Barcelona. El expresidente de la CEOE figura como presidente de ambas. Tras dejar la patronal y dar paso a Antonio Garamendi como sucesor, se ha dedicado a gestionar los negocios familiares y sueña con encontrar apoyos suficientes para disputar la presidencia del Fútbol Club Barcelona, aunque todavía no ha confirmado si formalizará candidatura para el proceso electoral previsto para el año que viene.

Contenedores de Rototank en Alcalá de Henares.
Contenedores de Rototank en Alcalá de Henares.

La colaboración de Rosell con Rototank venía de lejos. En 2017, incluso acompañó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una visita a las instalaciones de la empresa en Biar, aunque dijo hacerlo en nombre de otra de sus empresas, Urban Gravity, dedicada también a proveer de camiones de recogida y contenedores de residuos a contratistas, empresas o administraciones.

El empresario ha conectado bien con el universo valenciano y alicantino. Propició que Rototank se afiliara a la patronal autonómica que preside Salvador Navarro y mantiene buenas relaciones con el presidente de la Diputación de Alicante y uno de los valores en alza del PP en la autonomía, Carlos Mazón.

Rototank tiene entre sus clientes a numerosas administraciones locales y autonómicas como la ciudad de Ceuta, la empresa de residuos urbanos de Castilla-La Mancha o los ayuntamientos de Sevilla, Córdoba, Granollers y Alcalá de Henares. También ha desplegado sus contenedores de residuos en Valencia.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios