Es noticia
Sacyr prescinde de su director de renovables tras cinco meses en el cargo
  1. Empresas
Se espera promoción interna

Sacyr prescinde de su director de renovables tras cinco meses en el cargo

Fernando del Campo García fue nombrado director de renovables por Sacyr Concesiones en enero de este año y su salida se produjo el pasado mes de mayo, tras cinco meses en el cargo

Foto: Manuel Manrique, presidente de Sacyr.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Sacyr Concesiones, la división dirigida por Rafael Gómez del Río, ha decidido prescindir de su director de Energía Renovable, Fernando del Campo García.

Este ejecutivo fue nombrado el pasado mes de enero y ya en mayo cesó en su cargo. Fuentes del sector aseguran que la decisión de la empresa se debió a la pérdida de confianza. Desde la compañía, señalan que su salida ha sido pactada y de mutuo acuerdo entre ambas partes.

placeholder

Del Campo García llevaba casi cuatro años en Sacyr. Antes de encargarse de la nueva división de energía verde, había trabajado en el ámbito internacional. Entre octubre de 2016 y noviembre de 2018, fue 'country manager' de Sacyr Concesiones en Paraguay. Posteriormente, de noviembre de 2018 a enero de 2020, ocupó el cargo de responsable para la División de Concesiones en Chile.

Al inicio de este año regresó a Madrid para impulsar una de las líneas de negocio que Sacyr quiere desarrollar de cara al futuro. Sin embargo, este ejecutivo solo ha permanecido en el cargo cinco meses.

Antes de llegar a Sacyr, tuvo un breve paso profesional en 2016 por Ayesa. Previamente, estuvo más de nueve años en Globalvia (2007-2016). Y antes trabajó otros nueve años en FCC (1997-2002), según figura en su currículo.

Por ahora, Sacyr no ha nombrado un sustituto oficialmente, aunque fuentes al tanto de la situación de la compañía creen que podría haber una promoción interna.

Foto: Manuel Manrique, presidente de Sacyr

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ya avanzó en la junta de accionistas de 2019 que la compañía tenía intención de entrar en el negocio de las renovables, más allá de ser constructor especialista de estas infraestructuras.

Para ello, la firma constituyó una filial el pasado mes de enero cuyo objeto social es "la promoción, gestión, diseño, construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones destinadas a la producción de energía renovable".

Además, en la junta general de accionistas celebrada el pasado mes de junio, el presidente de la multinacional española avanzó que su próximo plan estratégico 2021-2025, que se presentará este otoño, incidirá en las energías renovables y todo lo relativo a la sostenibilidad.

Foto: El presidente de Sacyr, Manuel Manrique

Fuentes del sector señalan a El Confidencial que desde enero hay gente moviéndose con el objetivo de ir desarrollando este negocio, aunque la pandemia ha hecho que por ahora el avance sea aún lento.

La cotizada ha estado reordenando algunos de sus negocios energéticos en los últimos meses. El pasado mes de septiembre, vendió sus plantas de cogeneración y biomasa al fondo SDCL.

Sacyr Concesiones, la división dirigida por Rafael Gómez del Río, ha decidido prescindir de su director de Energía Renovable, Fernando del Campo García.

Accionistas Junta General de Accionistas Manuel Manrique
El redactor recomienda