Covid-19

Samsung prevé aumentar su beneficio un 22,7% el segundo trimestre en pleno covid

No obstante, el gigante de Suwon advirtió de que sus ventas entre abril y junio serán un 7,35% inferiores a las del segundo trimestre de 2019

Foto: (EFE)
(EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Samsung Electronics espera contabilizar un beneficio operativo de 8,1 billones de wones (5.995 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que supondría un incremento del 22,7% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19, según informó el fabricante surcoreano.

No obstante, el gigante de Suwon advirtió de que sus ventas entre abril y junio serán un 7,35% inferiores a las del segundo trimestre de 2019, situándose en 52 billones de wones (38.488 millones de euros.

Según analistas consultados por la agencia surcoreana Yonhap, el negocio de semiconductores de Samsung habría contribuido al buen desempeño general de la compañía en el segundo trimestre, ya que la demanda de chips para servidores utilizados por los centros de datos se mantuvo sólida ante el confinamiento obligado por la pandemia.

En este sentido, Moon Ji-hye, una analista de Shinyoung Securities, destacó que los productos de chips de memoria registraron una subida de precio y un aumento en sus exportaciones.

Samsung Electronics tiene previsto presentar sus cuentas del segundo trimestre el próximo 30 de julio. En el primer trimestre de 2020, las ventas de Samsung alcanzaron los 55,33 billones de wones (40.950 millones de euros), un 5,6% por encima del dato del primer trimestre de 2019, mientras que su beneficio operativo aumentó un 3,5% interanual, hasta 6,45 billones de wones (4.773 millones de euros).

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios