acuerdo con platinum estates

Hilton da un golpe de efecto en pleno Covid: trae a España su cadena de lujo Conrad

El grupo estadounidense ha llegado a un acuerdo con Platinum Estates para abrir el futuro Conrad Costa del Sol en Casares, entre Marbella y Sotogrande, apertura prevista para 2022

Foto: Conrad es la cadena de lujo de Hilton
Conrad es la cadena de lujo de Hilton

Hilton, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, acaba de firmar un acuerdo que es todo un balón de oxígeno para la industria turística española, ya que supone el desembarco en nuestro país de la cadena Conrad, su primera insignia de lujo, en medio de la mayor crisis que ha vivido la industria en décadas.

El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo con Platinum Estates para abrir el futuro Conrad Costa del Sol en la conocida como Finca Doña Julia, una extensión de 40.000 metros cuadrados ubicada en Casares, entre Marbella y Sotogrande.

Como adelantó El Confidencial, en la primavera del año pasado, el fondo dirigido en España por Juan Luis Segalerva adquirió este proyecto a los siete bancos que se habían quedado con él tras la quiebra del anterior promotor, el grupo Evemarina, que tenía pensado levantar un Park Hyatt cinco estrellas, con spa y club de golf.

“Este proyecto, nuestro primer hotel de lujo en España, representa un importante paso para Hilton, que actualmente está trabajando en expandir sus establecimientos de lujo por Europa”, ha señalado Carlos Miró, director de Desarrollo para España y Portugal de Hilton.

Roshni Mohinani, presidenta de Platinun Estates
Roshni Mohinani, presidenta de Platinun Estates

El futuro Conrad Costa del Sol será un establecimiento con 194 habitaciones, spa con piscina cubierta, varias externas, dos bares y restaurante que, cuando abra sus puertas, en 2022, se unirá a la selecta lista de resorts operados por Hilton en todo el mundo como son Conrad Maldivas Rangali Island, Conrad Bali, Conrad Bora Bora, Contad Koh Samui o Conrad Algarve, entre otros.

“Estamos encantados de poder anunciar nuestro acuerdo con Hilton para operar este hotel bajo la prestigiosa marca Conrad”, ha señalado Roshni Mohinani, presidenta de Plantinum, quien sostiene que “la Costa del Sol continúa atrayendo turismo nacional e internacional y creemos que tiene un gran potencial invertir en esta zona”.

De hecho, el futuro Conrad es la segunda gran inversión hotelera que lleva a cabo Platinum en este cotizado enclave de la Costa del Sol, ya que el fondo asiático también está detrás del el W Marbella Resort, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo que prevé inaugurar en 2021, y que contará con 183 habitaciones.

Estos proyectos son un reflejo de la locomotora que es la Costa del Sol para la industria turística nacional, gracias a su clima, elitistas urbanizaciones y buena comunicación, lo que permitió a este enclave atraer el año pasado a trece millones de visitantes. Un papel de motor de la industria que será clave para ayudar al sector a salir de la grave crisis en la que le ha sumido el Covid-19.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios