comercializa 250.000 'packs'

Lidl pone a la venta mascarillas reutilizables con diseños de Ágatha Ruiz de la Prada

La cadena de supermercados comercializará desde este 2 de julio 250.000 'packs' de mascarillas "solidarias" en sus establecimientos, a un precio de 3,99 euros por dos unidades

Foto: La colección de mascarillas higiénicas reutilizables diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada (Lidl)
La colección de mascarillas higiénicas reutilizables diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada (Lidl)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La cadena de supermercados Lidl, que empezó a comercializar mascarillas protectoras desechales a finales del mes de abril en paquetes de 50 unidades, ha colocado ya en sus estanterías protecciones higiénicas reutilizables con diseños de Ágatha Ruiz de la Prada y en colaboración con la ONG Save the Children para destinar parte de los beneficios obtenidos con la venta de estas mascarillas a apoyar a "las familias más vulnerables y afectadas por la actual situación" generada por la epidemia del coronavirus SARS-CoV-2. Cuando ya es habitual encontrarse este tipo de protecciones en supermercados debido a la normativa que se impuso en España de uso obligatorio de mascarillas el pasado 21 de mayo —y que se ha extendido en la 'nueva normalidad' tras darse por concluida la desescalada—, la superficie de alimentación de origen alemán ha puesto ya a la venta "su primera colección de mascarillas solidarias".

Tal y como anunció Lidl en una nota de prensa a mediados del mes de mayo, se trata de una campaña que tiene por objetivo "dar respuesta a la creciente necesidad de utilizar la mascarilla como un elemento de higiene y protección y a la vez seguir ayudando a los colectivos más afectados por la paralización de gran parte de la actividad económica en nuestro país". De acuerdo con la ficha técnica de las mascarillas que ya aparece en la página web de la cadena, se venden en paquetes de dos unidades, a un precio de 3,99 euros, y solo están disponibles para su compra en tienda. Por la venta de cada pack, la compañía dona un euro a Save the Children, que según lo que ha manifestado Lidl van a parar al proyecto 'A tu lado', "un programa de emergencia" que la organización puso en marcha para asegurar "una alimentación básica, atención psicológica y la posibilidad de seguir con su educación a distancia" a los menores más afectados por la crisis del covid-19 al formar parte de familias en situación de vulnerabilidad.

Desde el 2 de julio, como venían anunciado a través de sus redes sociales, Lidl ha empezado a vender en los establecimientos de la cadena 500.000 mascarillas solidarias —250.000 paquetes— con tres estampados diferentes en colores variados creados por la diseñadora y que solo se podrán adquirir en tienda física, sin posibilidad de comprar las protecciones a través del servicio 'online' de la cadena.

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas del producto, se trata de mascarillas higiénicas reutilizables de talla adulto y han sido confeccionadas de acuerdo con la normativa UNE 0065/2020, una norma de estándares técnicos comunes establecida para la fabricación de protecciones que se puedan usar más de una vez. "Las mascarillas solidarias se elaboran en la Unión Europea por parte de una compañía textil española. Para su confección, se han utilizado únicamente materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo", señala también Lidl en su comunicado, en el que recalca asimismo que tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%.

Además, de acuerdo con lo que se indica por otra parte en la ficha técnica del producto que figura en el sitio web de Lidl, son reutilizables hasta "un máximo de diez lavados". En un principio, la cadena estimaba que esta colección de mascarillas podría resistir solo a cinco lavados, un límite que se incrementó con las pruebas que realizaron los proveedores de Lidl durante la fabricación del producto, tal y como explican desde el Departamento de Comunicación de los supermercados, ya que a mitad del proceso se hicieron test y se comprobó que las protecciones resisten a cinco lavados más.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios