PONDRÁ EN MARCHA UN DESPIDO COLECTIVO

Siemens Gamesa cerrará su centro en Aoiz (Navarra) y despedirá a 239 trabajadores

La empresa "necesita adaptarse a las condiciones del mercado eólico global, caracterizado por una fuerte competencia y presión de precios", expone en un comunicado

Foto: La fábrica de palas para aerogeneradores de Siemens Gamesa, en Aoiz, en 2018. (EFE)
La fábrica de palas para aerogeneradores de Siemens Gamesa, en Aoiz, en 2018. (EFE)

Siemens Gamesa Renewable Energy ha anunciado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por el cierre de su centro de trabajo en Aoiz (Navarra), donde trabajan un total de 239 personas.

Así lo ha trasladado la empresa fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a través de un hecho relevante en el que alude al reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada.

"Siemens Gamesa necesita adaptarse a las condiciones del mercado eólico global, caracterizado por una fuerte competencia y presión de precios que ha deteriorado los márgenes de los fabricantes de aerogeneradores", justifica la compañía.

En un comunicado publicado este martes por la tarde, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha manifestado su "rotundo rechazo a esta decisión que ya enmarcábamos como una posibilidad dentro de la política de deslocalización que está fomentando la compañía".

"A pesar de las reuniones celebradas en las últimas semanas en torno a la preocupación sobre las plantas de palas en España, no se ha permitido trabajar en un plan de viabilidad para la planta navarra", expone CCOO. "A pesar de los diferentes contactos con el Gobierno Estatal y del esfuerzo de las Federaciones estatales y regionales de CCOO, la sección sindical de CCOO y la coordinación y unidad de acción sindical con UGT-FICA, no ha habido voluntad por parte de la empresa para evitar la tragedia de dejar en la calle a 250 familias", sentencian.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios