tras años de lucha contra una enfermedad

Muere Cristina del Ama, la directora general de Allianz Seguros

El consejero delegado de la compañía, José Luis Ferré, ha expresado sus condolencias asegurando que la huella que deja Del Ama "es imborrable

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Allianz Seguros ha informado este lunes del fallecimiento de su directora general, Cristina del Ama, tras varios años de lucha contra una enfermedad que la empresa no ha revelado.

El consejero delegado de la compañía, José Luis Ferré, ha expresado sus condolencias asegurando que la huella que deja Del Ama "es imborrable". "Ha encarnado como nadie los valores de nuestra empresa, destacando por su liderazgo, por su compromiso y por el cariño que transmitía a todo el mundo", ha añadido.

Por otro lado, Ferré ha agregado que la directora "ha sido y seguirá siendo un ejemplo para todos". "Su legado seguirá siendo un ejemplo para todos, ya que su legado seguirá vivo en los que hemos tenido la suerte de compartir momentos con ella. Con su comportamiento diario, ella nos ha enseñado a ser cada día un poco mejores", ha apostillado.

Cristina del Ama Redondo. (Allianz Seguros)
Cristina del Ama Redondo. (Allianz Seguros)

Cristina del Ama Redondo, nacida en Madrid en 1969, era licenciada en Ciencias Empresariales y Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Se unió a Allianz en 1992, donde desempeñó distintos cargos técnicos y directivos. Desde 2013 hasta 2015 fue subdirectora general, miembro del Comité de Dirección y responsable del Área de Vida y Salud de Allianz Seguros.

Contribuyó, según la compañía, "enormemente" al desarrollo y crecimiento de todo el equipo y proyecto de Vida y Salud, hasta que en 2015 fue nombrada directora general y responsable del Área Comercial y Market Management.

"Su aportación a Allianz ha sido incalculable y, especialmente en los últimos años, lideró con enorme éxito la modernización y transformación de la Red Comercial de la compañía", concluye el comunicado.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios