Avenue refinancia 123M de deuda de Quabit y le da el oxígeno para la crisis del Covid-19
  1. Empresas
Abarata el coste un 9%

Avenue refinancia 123M de deuda de Quabit y le da el oxígeno para la crisis del Covid-19

Avenue ya había concedido en el pasado a la promotora tres líneas de crédito para comprar suelo: la primera en 2016, la segunda a finales de 2017 y la última, el pasado 27 de diciembre

placeholder Foto: Quabit inmobiliaria
Quabit inmobiliaria

La inmobiliaria Quabit ha firmado un acuerdo de refinanciación por 123,2 millones de euros con varios fondos asesorados por la compañía Avenue Europe International Management, con el que reestructura la deuda y obtiene garantías ante el impacto que pueda tener la crisis de la COVID-19.

Con este acuerdo de reestructuración Quabit armoniza la cancelación de deuda a las entregas previstas de promociones "en un escenario más conservador", ha explicado la inmobiliaria en una nota.

Las tres líneas de crédito anteriores fueron concedidas también por los mismo fondos asesorados por Avenue: la primera en 2016, la segunda a finales de 2017 y la última, el pasado 27 de diciembre, lo que ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Piscina de la promoción de Quabit.

La inmobiliaria destaca en una nota que ha conseguido "abaratar el coste" de la financiación a un 9 % desde el 30 de mayo de este año, frente al 16 % de la línea 1 y el 12 % de las líneas 2 y 3.

El acuerdo también incluye la capitalización de 25 millones de deuda actual mediante la emisión de acciones privilegiadas sin voto, a 0,50 euros por acción.

Esta medida dará derecho a los titulares de las acciones a recibir un dividendo anual preferente de 0,03 euros por acción, lo que deberá ser ratificado en la próxima Junta General de accionistas.

Asimismo, Quabit comunica que tendrá derecho de compra y amortización de estas acciones sin voto durante los próximos 2 años, con lo que no implicaría ninguna dilución para los accionistas actuales.

Foto: .

A partir de esa fecha y en caso de no ejercitarse esa opción de compra, las acciones podrían convertirse en ordinarias. Otro apartado de la nueva firma es que Quabit adquiere el capital y el préstamo participativo propiedad de los fondos asesorados por Avenue en las inversiones de la Línea 2, por importe de 11,8 millones, que habían sido aportados previamente por ellos.

Por último, Quabit informa de que se modifican las condiciones de ejecución de los "warrants" (derecho de compra) sobre sus acciones ya concedidos a favor de Avenue. En este sentido, la inmobiliaria añade que se extenderá el plazo de ejercicio a tres años y se establecerán nuevos precios: 1,25 euros por acción para el 50 % y 1,35 euros por acción para el restante 50 %.

El compromiso de emisión de "warrants" adicionales concedido con ocasión de la Línea 3 queda sin efecto y Avenue podría alcanzar, sumado todo, hasta un 5,06 % del capital de Quabit.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Quabit Mercados Refinanciación Accionistas