CORONAVIRUS

Renfe y SNCF retoman el 1 de julio su servicio conjunto de AVE entre España y Francia

La alianza entre las dos operadoras públicas ha puesto ya a la venta esta oferta para reservar plaza durante los meses de verano

Foto: (EFE)
(EFE)

Renfe y la compañía ferroviaria pública francesa SNCF retomarán el próximo 1 de julio el servicio conjunto de AVE que prestan para conectar España y Francia, según informaron las empresas.

El servicio se reanuda con la puesta en circulación de cuatro trenes diarios desde Barcelona, Girona y Figueras, y con destino final en París y Marsella, y que en su recorrido conectan un total de quince ciudades.

La alianza entre las dos operadoras públicas ha puesto ya a la venta esta oferta para reservar plaza durante los meses de verano. No obstante, esta oferta inicial se irá ampliando en función de la evolución de la demanda.

Las dos empresas retoman el servicio tras poner en marcha un protocolo de actuaciones que garantice la seguridad y prevención de los viajeros y los trabajadores tanto a bordo de los trenes como en las estaciones.

En un comunicado conjunto, Renfe y la SNCF aseguran que han iniciado los procesos de certificación propios de cada país relativos a los protocolos de limpieza y desinfección de los trenes ante el covid, con el fin de ofrecer a los viajeros "la máxima confianza a la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario".

En este sentido, las empresas recuerdan la obligación de los viajeros de llevar mascarillas durante el viaje. Además, por las mismas razonas de seguridad sanitaria, los trenes circulan sin servicios de restauración a bordo.

Las dos empresas reanudan su servicio conjunto en tanto se preparan para la eventual competencia una vez el próximo 14 de diciembre el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios