Tras una década de existencia

El covid lleva a la quiebra la cadena de pastelerías madrileña Mamá Framboise

“Queremos compartir con todos vosotros que hemos tomado una de las decisiones más difíciles para nosotros. Hemos decidido poner fin a nuestro proyecto definitivamente”

Foto: El Mamá Framboise de Platea.
El Mamá Framboise de Platea.

El sector de la restauración atraviesa uno de sus momentos más oscuros por la crisis del covid-19. Una prueba de esto es el cierre de la cadena de pastelerías Mamá Framboise, que operaba en Madrid. La empresa liderada por Alejandro Montes ha bajado la persiana para no volver a abrirla este 22 de junio.

Se ha despedido de todos sus clientes a través de un mensaje en su página web. En el mismo afirma que “queremos compartir con todos vosotros que hemos tomado una de las decisiones más difíciles para nosotros. Hemos decidido poner fin a nuestro proyecto definitivamente”.

De esta forma, la pastelería de inspiración francesa, ha puesto fin a una historia de más de una década. Durante todos esos años, la compañía ha abierto seis tiendas, que son las que tenía hasta el momento y que le han llevado a lograr una facturación de más de tres millones de euros en 2018. Por el camino ha ganado el premio Canjop en 2006, el Lluís Santapau en 2007 y ha recibido la medalla de oro como campeón de Europa en pastelería.

Con el cierre de este establecimiento queda patente el impacto que ha recibido todo el sector de la restauración debido a la crisis sanitaria del covid-19. Tres meses de duro confinamiento, con las ventas bajo mínimos, han provocado que muchas compañías mueran por asfixia. Solo en el mes de marzo fueron 122.000 las que se dieron de baja, cifra a la cual ahora se suma Mamá Framboise, con el golpe que supone para la repostería madrileña.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios